Cultura

TEATRO

El teatro infantil llena de sonrisas el Manuel Benito

El Centro Cultural de Huesca acoge esta semana y la que viene la veinte edición de la muestra organizada por el Consistorio

El teatro infantil llena de sonrisas el Manuel Benito
El teatro infantil llena de sonrisas el Manuel Benito
P.S.

HUESCA.- El grupo Gominola, del Ceip El Parque, inauguró este lunes con ¡Qué bien me lo paso!, la XX Muestra de Teatro Infantil, que organiza el Ayuntamiento de Huesca, y que reúne en el Centro Cultural Manuel Benito Moliner a más de 200 niños de 4 a 12 años, los días 28, 30 y 31 de mayo y el 4 de junio, en sesiones a partir de las 18:00 horas.

En total se subirán al escenario 23 grupos de teatro infantil de ocho colegios de la ciudad (Pirineos-Pyrénées, Pedro J. Rubio, Sancho Ramírez, San Vicente, Alcoraz, Juan XXIII, El Parque y Santa Ana), alumnos de los talleres de teatro que la asociación ITHEC gestiona en colaboración con las Amypas de los centros escolares y el Área de Infancia y Juventud del Ayuntamiento de Huesca. Además, esta edición contará como grupo invitado especial con Los Fantásticos de la Cruz Blanca, que presentarán la obra El fotógrafo Sisebuto.

La muestra permite dar a conocer el trabajo que los monitores de los talleres de teatro realizan en los centros escolares, una actividad que permite a los niños adquirir destrezas en expresión oral y corporal y reforzar su creatividad.

La variedad sigue siendo la principal característica de la programación. Así, el público podrá disfrutar desde adaptaciones de cuentos como Caperucita o El Flautista de Hamelín, hasta revisiones de películas como Mary Poppins.

Etiquetas