Cultura

FERIA DEL LIBRO DE HUESCA

Tere Abad marca el ritmo de la feria con un cartel sencillo en un rojo intenso

Licenciada en Bellas Artes y estudiante de Gráfica Publicitaria, ganó el concurso de este año

Tere Abad marca el ritmo de la feria con un cartel sencillo en un rojo intenso
Tere Abad marca el ritmo de la feria con un cartel sencillo en un rojo intenso
S.E.

HUESCA.- La máxima de que menos es más le sirvió a Tere Abad para marcar el ritmo de la 36 Feria del Libro de Huesca, firmando un cartel en el que el color rojo se convierte en el mejor reclamo. Un libro, con un marcapáginas que es una nota musical, es con lo que esta licenciada en Bellas Artes y estudiante de Gráfica Publicitaria en la Escuela de Arte, invita a los oscenses a disfrutar desde este viernes y hasta el 9 de junio de una nueva edición de este evento cultural.

Esta turolense, que se instaló en Huesca a comienzo de curso, decidió presentarse al certamen convocado por la Asociación Provincial de Librerías de Huesca, porque su profesora de Tipografía, Macu Vicente, "nos habló del concurso y en clase fuimos comentando la posibilidad de hacer carteles. Así surgió la idea de realizarlo".

Con la literatura y la música como telón de fondo, Tere Abad apostó "por la técnica digital para realizarlo porque al venir de Bellas Artes y hacerlo todo más manual, quise apostar por lo digital al estar cursando Gráfica Publicitaria".

Basándose en artistas como Chema Amador "y su poesía visual" o la estética de Isidro Ferrer o Pep Carrió, "que son simples y con un solo objeto", Tere Abad creó un cartel que, siendo sencillo, recoge la esencia de esta edición y lo hace "en rojo, un color llamativo y en el que te fijas".

Quienes la conocen le han transmitido que "les gusta", destacando "el color rojo y la simplicidad del cartel", asegura la artista.

Sin esperar ganar el concurso, cuando Tere Abad supo que era la vencedora "me alegré". "Es el primer año que estoy en Huesca y no he vivido ninguna Feria del Libro, así que me hace mucha ilusión que sea mi cartel el que la represente", reconoció esta amante de la lectura a DIARIO DEL ALTOARAGÓN, que se emociona al verlo por toda la ciudad.

Aunque tiene la agenda "un poco apretada", Tere Abad espera sacar algo de tiempo para disfrutar de la Feria del Libro de Huesca, y hacerlo en un año en el que, además de ganar el concurso del cartel que la presenta, también ganó otro sobre feminismo convocado desde un barrio de la ciudad a través de la Escuela de Arte. "En ese caso presentamos diferentes propuestas sobre la violencia de género", y la suya resultó la elegida.