Cultura

FESTIVAL

Acambalachous vive un fin de semana veraniego, divertido y muy circense

El festival se clausuró ayer en Altorricón con varias actuaciones

Acambalachous vive un fin de semana veraniego, divertido y muy circense
Acambalachous vive un fin de semana veraniego, divertido y muy circense
S.E.

HUESCA.- El sábado de Acambalachous en Altorricón amaneció con un sol radiante. Día de verano. La compañía Shakti Olaizola de Guipúzcoa con su espectáculo Baldin Bada fue la encargada de iniciar las actividades de la mañana, donde se pudieron conocer los disparates y locuras de una pintora y un músico.

Por la tarde, las compañías El Fedito y su espectáculo Oyun y Atirofijo y su espectáculo S"ombra deleitaron al numeroso público que se dio cita en Altorricón. Hubo espectáculos en vivo, clown, trapecio al vuelo, lanzamientos de cuchillos, equilibrios, malabares, suspensión capilar, acrobacias, diábolos y danza, y el broche de oro de la jornada lo puso la gran Gala Di Chous.

Una celebración que demostró que Acambalachous forma parte de la vida de los altorriconenses, puesto que es un festival que levanta pasiones entre el público local y los visitantes que acuden a la cita.

El ciclo altoaragonés se cerró este domingo con varias actuaciones. La compañía The Shester"s y su espectáculo La chimba inauguraron la jornada con el Pabellón Municipal.

Por la tarde llegaron las actuaciones de la compañía Aimar & Cia y su espectáculo Etxea/ Casa/Home en el Frontón; y la de Cía. Capicua y Koselig, en el mismo lugar. Al término de este último show se clausuró el festival.