Cultura

36 FERIA DEL LIBRO DE HUESCA

El autor madrileño Jacobo Armero debuta en la cita con su primer libro

María Pilar Cavero y Elifio Feliz de Vargas firmaron ejemplares de sus obras

El autor madrileño Jacobo Armero debuta en la cita con su primer libro
El autor madrileño Jacobo Armero debuta en la cita con su primer libro
P.S.

HUESCA.- Además de contar con varios autores veteranos y consagrados, la Feria del Libro de Huesca también es un lugar para descubrir a los nuevos valores de la literatura, que con ilusión acuden con su primera obra a la cita.

Este fue el caso del madrileño Jacobo Armero, que tras estrenarse en la Feria de la capital aragonesa el sábado, viajó este domingo a la oscense.

"Estoy muy contento de estar aquí con los lectores. Me siento muy bien recibido", contó el autor a este periódico.

La razón de su participación en el evento se llama Historias de un agente inmobiliario (Lumen). "A mis 50 años era la primera vez que escribía una novela y ha sido una experiencia fantástica", resaltó el escritor, quien valoró la fantástica respuesta del público, que "agradece que compartas tus pensamientos y sentimientos".

En su libro, el madrileño cuenta la historia "de una persona que, tras la crisis económica, se ve obligada a cambiar de oficio", un relato con el que muchos se sentirán identificados.

El protagonista acaba encontrando oportunidades en el mercado inmobiliario, una nueva labor "que va cambiando su vida y también a su familia, que deberá adaptarse a estas nuevas circunstancias", dijo.

Para salir adelante, se amoldará a su realidad "con optimismo y alegría", con la intención de seguir disfrutando de su trabajo, como lo ha hecho Armero al escribir este texto.

Si Armero debutaba en la Feria, Pilar Cavero regresaba a ella tras dos años sin poder asistir debido a la coincidencia con un congreso de poesía en Berlín. En esta ocasión, la veterana autora firmó ejemplares de Romeo (Pigmalión), una novela autobiográfica y testimonial que se centra en sus 20 años de matrimonio con Francisco Sánchez Romeo.

Su relación, que la oscense definió como "especial y rara", se fraguó en la Universidad de Zaragoza. "Fue un hombre decisivo en mi vida, entre otras cosas porque era muy atractivo para las mujeres y tuve que compartirlo con muchas amantes", dijo.

Además de este intenso matrimonio también aborda la sexualidad desde la delicadeza, los momentos históricos en los que se desarrolló y su descubrimiento del mundo islámico.

Zaragoza, Huesca, Madrid, Marbella y Badajoz son algunos de los escenarios de su novela, que ha tenido una gran recepción entre las personas que vivieron la historia de cerca, "sobre todo entre las mujeres", dijo Pilar Cavero, que añadió que el libro "arrasó" recientemente en la Feria de Bogotá (Colombia).

Asimismo, la cita oscense también recibió la visita de Elifio Feliz de Vargas, quien firmó varios ejemplares de El viaje del anarquista (Rasmia).