Cultura

FESTIVAL DE TÍTERES

Los Titiriteros de Binéfar abren una exposición en Imaginaria

Desde este lunes y hasta el 9 de junio, el Festival ofrece las actuaciones de 20 compañías

Los Titiriteros de Binéfar abren una exposición en Imaginaria
Los Titiriteros de Binéfar abren una exposición en Imaginaria
S.E.

HUESCA.- El Festival de Títeres e Imagen en Movimiento "Imaginaria" se celebra en Binéfar desde este lunes hasta el 9 de junio, cuando más de 20 compañías nacionales e internacionales ofrecerán 40 actividades de teatro, animación de calle, danza, cine o música.

La cita arranca este lunes, a las 20 horas, con la inauguración de la exposición El juego y los títeres, de los Titiriteros de Binéfar.

Este martes habrá dos talleres de iniciación al teatro de sombras con Luz, Micro y Punto; una visita guiada a la citada muestra; la representación de El árbol grande que creció por parte de los usuarios del Centro Ocupacional Nazaret; y una selección de cortos de animación para adultos, de los que también se podrá disfrutar los dos días posteriores.

El miércoles será el turno de Teatro Arbolé, la compañía Julia Sigliano y Luz, Micro y Punto.

El jueves, El Perro Azul Teatro pondrá en escena por partida doble Superhéroe, en una jornada en la que también participarán en el festival los Títeres de la Tía Elena y Maríaconfussion, que ofrecerá la conferencia-espectáculo ¿Nunca hubo compositoras? Viridiana interpretará en dos ocasiones Amor oscuro (sonetos) este viernes, cuando también actuarán PAI, Peloponeso y Mon Teatro, La Nördika y Teresa Vilaplana, que estrenará en Binéfar En la memoria: Remembranzas, un espectáculo que también podrá verse un día después.

La Feria de los Inventos de Civi-Civiac Producciones se podrá visitar durante toda la jornada del sábado.

Las agrupaciones Xip Xap, Zazurca Artes Escénicas, Studio Ta-daa! la Companyia de Comediants La Baldufa, Bang y VJ Unsoloboton completarán una de las jornadas más intensas de esta edición.

Imaginaria se cerrará este domingo con la Ferieta de Juegos de la PAI, una chocolatada popular, el taller y el espectáculo de Circo La Raspa, el pasacalles de Artistas del Gremio, las actuaciones de Los Titiriteros de Binéfar, Yarleku y Maduixa Teatro, que clausurará la cita junto a la entrega de premios del Concurso de Escaparates.