Cultura

36 FERIA DEL LIBRO DE HUESCA

Vicky de Sus llena la feria de personajes de cuento

Impartió un taller de manualidades para los más pequeños

Vicky de Sus llena la feria de personajes de cuento
Vicky de Sus llena la feria de personajes de cuento
P.S.

HUESCA.- El gato con botas, Caperucita, Rapunzel y el lobo feroz se pasearon este domingo por el taller de manualidades La Maravilla que impartió en la Feria del Libro de Huesca la ilustradora Vicky de Sus para disfrute de los más pequeños.

Tijera en mano, los niños dieron forma a partir de diferentes cartulinas a personajes de cuento que emparejaron a su manera dejando volar al máximo su imaginación. La ilustradora quiso ofrecer a los menores la posibilidad de desarrollar su creatividad y tener un contacto directo con el papel mientras trabajan con las manos, "algo que parece que se nos está olvidando debido al auge de las nuevas tecnologías". Plantillas y diferentes tipos de papel ayudaron a los menores a crear su propia historia, mientras disfrutaban además de la Feria del Libro de Huesca.

A la cita tampoco faltó la bruja mala de los cuentos ni el Marqués de Carabás que animaron este taller abierto a nuevos personajes y que recordó a los chavales los valores que guardan los cuentos tradicionales. Vicky de Sus respondió así a la llamada de la Feria del Libro de Huesca, con quien mantiene su compromiso año tras año.