Cultura

FESTIVAL DE CINE DE HUESCA

La Velada Violeta invita a Itziar Miranda como aperitivo del Festival de Cine

Un curso de lenguaje audiovisual para docentes marca la antesala de la cita

La Velada Violeta invita a Itziar Miranda como aperitivo del Festival de Cine
La Velada Violeta invita a Itziar Miranda como aperitivo del Festival de Cine
ATRESMEDIA

HUESCA.- Los últimos actos previos al Festival Internacional de Cine de Huesca serán un curso de lenguaje audiovisual para docentes (que ya registrado un lleno absoluto de las plazas disponibles) y la ya tradicional Velada Violeta, que en esta ocasión tendrán a la popular actriz aragonesa Itziar Miranda como gran protagonista.

Este jueves, a las diez de la noche, la plaza de San Pedro (Salón Azul del Casino en caso de lluvia) volverá a ser el emplazamiento donde el público compartirán una atmósfera íntima con Miranda para escuchar sus vivencias dentro del mundo de la interpretación.

Gracias a su trayectoria, la intérprete ha recorrido un camino que le ha llevado desde su Aragón natal hasta una de las series más longevas de la televisión española: Amar es para siempre (Antena 3), en la que interpreta al carismático personaje de Manolita.

La polifacética intérprete ha logrado también una destacada carrera en cine, teatro y literatura, de la que hablará esta noche en Huesca.

El Festival Internacional de Cine de Huesca arranca este viernes (20 horas) en el Teatro Olimpia, donde los directores y guionistas Rodrigo Sorogoyen e Isabel Peña recibirán el Premio Ciudad de Huesca Carlos Saura y Egeda el Premio Pepe Escriche.