Cultura

FERIA DEL LIBRO DE HUESCA

Un cuento ensalza la importancia de la mujer en la cultura del Sáhara

Daniel Tejero escribe sobre temas que luego se pueden trabajar en colegios o bibliotecas

Un cuento ensalza la importancia de la mujer en la cultura del Sáhara
Un cuento ensalza la importancia de la mujer en la cultura del Sáhara
P.S.

HUESCA.- El cuento La leyenda de Aisha (Editorial Apache libros, 2019), escrito por Daniel Tejero e ilustrado por Jenny Conde, fue presentado este miércoles por la tarde en Huesca por su autor, quien además de escritor es actor, cuentacuentos y guionista. Y como su colega Roberto Malo, es partidario de hacer cuentos con temas actuales como los refugiados, la igualdad, las familias homoparentales..., con los que después se puede trabajar en los colegios o en las bibliotecas con los niños.

En el cuento que presentó en Huesca comenzó a trabajar hace año y medio, y en este tiempo se convirtió en un experto en la cultura saharaui, de la que, sobre todo, resalta "el papel tan importante que tienen las mujeres", los tuareg y otros elementos que quería que apareciesen en la historia.

CLICA AQUÍ PARA VER UN VÍDEO CON MOMENTOS DE LA JORNADA DEL MIÉRCOLES EN LA FERIA

Narra Tejero la historia de Aisha, una niña saharaui que por el día se dedica a buscar agua con su hermano, a pastorear, pero el mejor momento del día es cuando llega la noche y su abuela Mayuba les cuenta a todos los niños de la aldea cuentos, leyendas... Un día les habla del oasis de la princesa Tin Hanin y al día siguiente Mayuba desaparece... Y la niña es la única que decide ir en su busca a través del desierto, una gran aventura en busca de un oasis que su madre dice no existe. Una gran aventura, con la que "pondrá a prueba su amor a la familia y sus convicciones".