Cultura

36 FERIA DEL LIBRO DE HUESCA

Diez autoras aragonesas crean grandes historias con un fin solidario

"Mujeres en la orilla del Ebro" recauda fondos para la asociación Amanixer

Diez autoras aragonesas crean grandes historias con un fin solidario
Diez autoras aragonesas crean grandes historias con un fin solidario
R.G.

HUESCA.- Historias de terror, suspense, intriga y amor romántico realista dan forma al libro Mujeres a la orilla del Ebro (Ed. Apache) que ha sido presentado este jueves en la 36 Feria del Libro de Huesca con la presencia de cuatro de sus diez autoras.

Las escritoras Laura Bordonaba, Eva Pardos, Teresa Palomo y Ana Vivancos han desgranado en la plaza López Allué esta antología protagonizada y escrita por mujeres aragonesas que tiene como eje conductor "a un actor silencioso cuya presencia es esencial en todos los relatos: el río Ebro".

Así lo ha manifestado la oscense Ana Vivancos, coordinadora de esta iniciativa, quien ha revelado que esta obra esconde un fondo solidario, ya que las autoras cederán todos sus beneficios de forma íntegra a Amanixer, la Asociación de Mujeres con Discapacidad de Aragón.

EN ESTE ENLACE, UN VÍDEO CON MOMENTOS DE LA JORNADA

Sobre el aspecto narrativo de este libro ha considerado que "todas las historias están ambientadas en el Ebro y son un poco oscuras, con algún toque de realismo, aunque la mayor parte son relatos algo tenebrosos y surrealistas a los que se suma alguno de ciencia ficción".

De esta forma, cada una de las diez autoras ha dejado volar su imaginación sobre una temática diferente "porque cada relato es único", ha apuntado. Eso sí, todos los cuentos construyen otra ciudad y transcurren dibujando una geografía paralela que oculta historias y emociones desconocidas.

Así, el libro ofrece todo un cóctel de experiencias con relatos que reflejan, por ejemplo, "la historia de una chica que vuelve a casa sola un sábado por la noche, la aparición de un submarino en el Ebro y también historias de fantasmas", ha revelado Vivancos.

Mujeres a la orilla del Ebro, ha concluido, es un libro para todos los lectores "no hace falta ser mujer para leerlo. Son grandes historias que quieren apoyar a Amanixer".