Cultura

TEATRO

Dorondón Teatro lleva a Mihura a Jaca en beneficio de la AECC

Milagro en casa de los López se representa este sábado en el Palacio de Congresos

Dorondón Teatro lleva a Mihura a Jaca en beneficio de la AECC
Dorondón Teatro lleva a Mihura a Jaca en beneficio de la AECC
R.G.

JACA.- El grupo Dorondón Teatro de Biescas pondrá en escena una divertida comedia titulada Milagro en casa de los López este sábado desde las 20:30 horas en el Palacio de Congresos de Jaca, a beneficio de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC). Las entradas cuestan 7 euros y están a la venta tanto en el auditorio jaqués, como en el Neumáticos Lorés.

Milagro en casa de los López es uno de los títulos más desconocidos del dramaturgo, guionista y periodista Miguel Mihura (Madrid, 1905-1977). Dicha obra se estrenó en 1964 y fue representada con un gran éxito el pasado mes de marzo por Dorondón Teatro en el marco de la VII Muestra de Teatro Amateur Villa de Biescas.

Se trata de una obra absurda, surrealista y sorprendente, que encierra otras intrahistorias que el espectador descubre a medida que avanzan las escenas. Sus protagonistas son un matrimonio rico (Mercedes y Jerónimo), que vive encerrado en su mansión desde hace diez años, con sus criados, eludiendo todo tipo de contacto con la sociedad por extrañas y rocambolescas razones.

La inmensa mansión -compuesta por 10 habitaciones y jardín- incide en el aburrimiento de la pareja y les lleva a permitir la estancia de varios huéspedes para mantener algún tipo de contacto con el mundo exterior. Su decisión no se debe a la falta de fondos, sino a un intento desesperado de alejar el tedio de sus vidas. Tras esta trama, se esconde una historia cargada de risas y el humor fresco y elegante que caracteriza la obra de Miguel Mihura.