Cultura

SUBVENCIÓN

La Comarca del Cinca Medio concede 1.300 euros para actividades de Cehimo

La subvención se destinara a la Semana Agraria, el curso de pequeños arquéologos y el concurso fotográfico Santa Bárbara

La Comarca del Cinca Medio concede 1.300 euros para actividades de Cehimo
La Comarca del Cinca Medio concede 1.300 euros para actividades de Cehimo
D.A.

MONZÓN.- El presidente de la Comarca del Cinca Medio, Miguel Aso, y el del Centro de Estudios de Monzón y Cinca Medio (CEHIMO), Pedro García, han sellado la continuidad del convenio entre ambas instituciones, para el desarrollo de diversas actividades del centro de estudios.

La ayuda concedida, de 1.300 euros, es compatible con otras subvenciones siempre y cuando no superen el cien por cien de los gastos, ha informado la comarca en una nota de prensa.

En 2019, se destinarán a acciones como la Semana Agraria que organiza conjuntamente con UAGA, el curso de pequeños arqueólogos "que cada año cuenta con más participación", y el concurso fotográfico Santa Bárbara al que se han presentado más de medio centenar de imágenes en las últimas ediciones. Además, su primer premio sirve, desde el pasado año, para ser la imagen del calendario comarcal.

El presidente de la comarca, Miguel Aso, ha agradecido el trabajo que desempeña CEHIMO "siempre necesario en defensa del patrimonio, de nuestra identidad cultural, educativa y social para Monzón y comarca, lo que resulta imprescindible en los tiempos que vivimos".

Aso ha añadido que el "rigor y seriedad" de sus trabajos "han sido y deben ser una garantía, desde la independencia, experiencia y conocimientos de la asociación, para que los ciudadanos y las instituciones se beneficien de los mismos".