Cultura

OPENMIC

Creatividad y naturalidad en el Benito Moliner

Huesca acoge hasta el 30 de junio la exposición "(OpenMIC)1", que repasa las tres ediciones anteriores de este festival

Creatividad y naturalidad en el Benito Moliner
Creatividad y naturalidad en el Benito Moliner
R.G.

HUESCA.- Creatividad, naturalidad y espontaneidad se citan desde ayer en el Centro Cultural Manuel Benito Moliner de Huesca. Una de sus salas acoge hasta el próximo 30 de junio la exposición (OpenMIC)1, una muestra compuesta por elementos poco convencionales que incluye fotografías, audiovisuales, un escenario y obras pictóricas.

La propuesta muestra el talento artístico de los oscenses y realiza una retrospectiva de las tres ediciones que se han celebrado hasta el momento del festival prelaurentis OpenMIC Huesca.

La sala reúne fotografías de Ana Escario, Walter Ospina, Claudi López y Virginia Unzué, a las que se suman cianotipias de Javier Larrosa y el mural que Marta Alonso pintó en directo en el desarrollo de la última edición de este certamen. Además, en la muestra se proyecta material audiovisual que se ha ido acumulando en las tres ediciones anteriores. Se trata de grabaciones integras del festival, piezas cortas editadas, vídeos promocionales del certamen y otros más de los artistas participantes.

Espontáneos y artistas pueden participar en esta exposición en la que no falta un escenario y un micrófono abierto, rasgo característico de este festival cargado de naturalidad.

Por el momento, han confirmado su participación en la propuesta Paola Lai, Manuel Puertas, Kardillaks, Yeray Ruiz o Ik Delgado, entre otros.

A través de las redes sociales del OpenMIC Huesca se irán anunciando los horarios y artistas que participen en la iniciativa. La exposición (OpenMIC)1 puede visitarse de lunes a viernes, de 18 a 21 horas, y sábados y domingos, de 12 a 14 horas y de 18 a 21 horas.