Cultura

FERIA DEL LIBRO DE HUESCA

El autor cubano Dolan Mor muestra su amor por la poesía en Huesca

El escritor presenta en la Feria su "Antología de Spoon Raven", que va del futuro al pasado

El autor cubano Dolan Mor muestra su amor por la poesía en Huesca
El autor cubano Dolan Mor muestra su amor por la poesía en Huesca
R.G.

HUESCA.- El poeta y narrador cubano Dolan Mor, afincado desde 1999 en la capital aragonesa, mostró ayer su talento poético en la penúltima jornada de la 36 Feria del Libro de Huesca, donde presentó su obra Antología de Spoon Raven (Ed. Candaya).

El escritor desgranó a los oscenses este libro "escrito con mucha sinceridad y amor" en el que ha recogido "una selección de textos que viajan del futuro al pasado porque en la primera parte aparecen poemas inéditos, que todavía no se han publicado, y en la última he recogido los primeros versos con los que me di a conocer en los inicios de mi carrera como escritor".

Desde esta idea, añadió que esta publicación "es una antología pero al revés, del futuro al pasado. Es muy selectiva ya que son los textos más representativos de mi obra".

Respecto al título, Antología de Spoon Raven, explicó que la obra "utiliza de hipotexto la conocida obra de Edgar Lee Masters, Spoon River Anthology, centrada en un cementerio en el que los muertos hablan y las lápidas muestran interesantes epitafios". Mor aprecia alguna diferencia ya que su antología es individual a través de la voz de un solo personaje, "pero que tiene una voz masculina y femenina", apuntó.

Respecto al contenido de su obra aclaró que "en poesía no importa tanto el mensaje de la obra como la forma e incluso el lenguaje, que trata de transmitir emociones, sentimientos, belleza y musicalidad".

En su primera visita a la Feria del Libro de Huesca, el autor se mostró emocionado por reencontrase con sus amigos oscenses y quiso manifestar ante los asistentes su pasión por los versos.

"La poesía para mí es mi vida. Para mí lo es todo, no sabría vivir sin ella, es mi razón de existir", concluyó el escritor.