Cultura

EXPOSICIÓN

El Rol d' Arte exhibe la contemporaneidad del collage

Las alumnas de Miguel Mainar protagonizan una exposición en la Sala de Sabiñánigo

El Rol d' Arte exhibe la contemporaneidad del collage
El Rol d' Arte exhibe la contemporaneidad del collage
M.PL

SABIÑÁNIGO.- La Asociación Rol d"Arte celebra el fin de curso con su tradicional exposición en la Sala Municipal de Arte de Sabiñánigo, que en esta ocasión y bajo el título de La contemporaneidad del collage, se puede visitar hasta el próximo día 15.

Miguel Mainar, artista afincado en Ipiés, es profesor de pintura y dibujo de la citada asociación, y explica a este periódico que cada año esta muestra gira en torno a un tema, "y en esta ocasión ha sido la contemporaneidad en el collage que se ha trabajado muy bien en diferentes materiales. Los alumnos se han inspirado en Chillida y Picasso, entre otros, y ha funcionado muy bien. Además, van adquiriendo más conocimientos de las técnicas, y las cosas que hacen son muy interesantes. Hay una evolución", asegura.

Miguel Mainar apunta que estos alumnos "cada vez se interesan más por el arte contemporáneo, y los resultados son mejores. Para mí es muy satisfactorio ver que van adquiriendo más experiencia tanto en la técnica como en los materiales".

Durante el año realizan viajes para visitar exposiciones, museos..., de hecho hace unas semanas estuvieron en Madrid.

En la apertura de la muestra la pasada semana, la alcaldesa de Sabiñánigo, Berta Fernández, dijo que es "un placer llegar a estas fechas y poder inaugurar una exposición de estos aficionados a la pintura, exposiciones que no dejan de sorprendernos año tras año tanto por la mejoría en la técnica de cada uno de los alumnos como por los lenguajes artísticos que utilizan, que siempre son sorprendentes. Todo ello configura una muestra dinámica, variada..., que gusta mucho al público y que, además, demuestra la versatilidad y el crecimiento de cada uno de los artistas que componen la asociación Rol d"Arte".