Cultura

36ª EDICIÓN

La Feria del Libro de Huesca deja excelentes sensaciones entre los libreros

Balance positivo con cifras de ventas similares a las del año pasado

La Feria del Libro de Huesca deja excelentes sensaciones entre los libreros
La Feria del Libro de Huesca deja excelentes sensaciones entre los libreros
R.G.

HUESCA.- Las 18 casetas de la 36 Feria del Libro de Huesca han bajado este domingo sus persianas tras diez intensos días de actividad literaria que dejan en el sector excelentes sensaciones tanto por el nivel de ventas como por la asistencia de público.

HAZ CLIC AQUÍ PARA VER UN VÍDEO DE LA DESPEDIDA DE LA FERIA

Chema Aniés, vicepresidente de la Asociación Provincial de Librerías de Huesca y director de la feria, ha manifestado su satisfacción por el transcurso de este encuentro que ha contado con la presencia de más de 80 autores. "La feria deja un balance positivo y cifras similares a las del año pasado, aunque quizá los números sean algo mejores en ventas y afluencia", ha valorado.

MIRA AQUÍ MÁS IMÁGENES DE LA ÚLTIMA JORNADA DE LA FERIA

El vicepresidente y director de la feria resaltó a su vez la alta asistencia que han registrado las presentaciones de libros y las firmas, destacando la gran acogida que tuvo en Huesca la escritora María Tena quien impartió el discurso inaugural el pasado 31 de mayo. Su libro Nada que no sepas, con el que obtuvo el Premio Tusquets de Novela 2018, ha sido uno de los más vendidos en la 36 Feria del Libro de Huesca, donde se ha impuesto "con diferencia" La vida en cuatro letras, del científico altoaragonés Carlos López-Otín, cuya presencia el pasado sábado "desbordó todas las previsiones y estuvo firmando hasta las doce y media de la noche", apuntó Aniés. A este listado se suma la novela Los asquerosos, de Santiago Lorenzo y Largo pétalo de mar, de Isabel Allende.