Cultura

FESTIVAL MOBA

Más de 5.000 espectadores de las artes de calle en Monzón

El Moba despide su undécima edición, marcada por la calidad de las actuaciones

Más de 5.000 espectadores de las artes de calle en Monzón
Más de 5.000 espectadores de las artes de calle en Monzón
A.M.

HUESCA.- La actuación de los alumnos de la Escuela de Música Moderna de Monzón despidió el pasado domingo la undécima edición del Moba, el festival de artes de calle de Monzón del que este año han disfrutado más de 5.000 espectadores atraídos por las vistosas propuestas que se han puesto en escena en el anfiteatro Labordeta y la chimenea de la Azucarera. La alta calidad de las actuaciones circenses fue el denominador común de este festival por el que han pasado compañías de la talla de Maduixa, Vaivén Circo, D"Click o 23Arts, entre otras.

El buen tiempo acompañó durante todo el fin de semana, lo que resultó fundamental al tratarse de una apuesta por espectáculos concebidos para representarse en la calle Las acrobacias circenses, en mástil, equilibrios, pelota y un largo etcétera, fueron un buen reclamo para atraer a un público heterogéneo, muy familiar, que disfrutó de las tres intensas tardes y noches vividas en el parque de la Azucarera desde el viernes hasta el domingo, especialmente la del sábado, cuando más espectadores se reunieron en este espacio para ver a D"Click, Cía Du"k"to y 23Arts. El programa lo completaron dos actuaciones locales, la de la escuela de educandos de la banda La Lira y la de la Escuela de Música Moderna de Monzón, con la que el Moba bajó el telón.

UN FESTIVAL CONSOLIDADO

El concejal de Cultura del Ayuntamiento de Monzón, Adelardo Sanchís, se mostró satisfecho con la respuesta del público, al que se le propusieron "disciplinas que no se programan en sala durante el resto del año. Después de once ediciones, el Moba es un festival consolidado que cada año va a más tanto en lo que a la calidad de los espectáculos se refiere como en el número de espectadores que reúne. Uno de sus puntos fuertes es que ofrece puestas en escena muy vistosas, que quitan el aliento, y eso atrae a un tipo de público más joven que no suele acudir a otro tipo de propuestas culturales", indicó el edil.

Sanchís también puso en valor "el acierto que supone incluir dos conciertos de grupos locales, lo que les ofrece visibilidad a la vez que contribuye a implicarles en el festival, una de las propuestas más destacadas de la agenda cultural de primavera" en la capital del Cinca Medio.