Cultura

INTEGRACIÓN

Integrantes de los equipos de Igual Dá y Bandidos de la Hoya dan cobertura informativa al Festival de Cine

Como el resto de medios acreditados acuden a ruedas de prensa y al resto de convocatorias del certamen

Integrantes de los equipos de Igual Dá y Bandidos de la Hoya dan cobertura informativa al Festival de Cine
Integrantes de los equipos de Igual Dá y Bandidos de la Hoya dan cobertura informativa al Festival de Cine
CADIS

HUESCA.- Los equipos de redacción de las páginas de Igual Dá y del programa de radio Bandidos de la Hoya se encuentran acreditados como prensa y como el resto de medios de comunicación acuden a las ruedas de prensa convocadas por el Festival codeándose con lo más granado de la industria cinematográfica nacional y cubriendo desde su perspectiva única, un año más, esta importantísima cita cultural.

El pasado viernes 7 de junio tomaron buena nota de lo que los cineastas Rodrigo Sorogoyen e Isabel Peña, Premio Ciudad de Huesca Carlos Saura 2019, dijeron en su comparecencia de prensa. En ella el tándem ganador del Premio Goya al Mejor Guión por su película El reino, hablaron de algunos de los detalles de proceso creativo de su próximo largometraje: Madre.

El lunes 10 asistían a la convocatoria de medios de la argentina Peri Azar, directora del largometraje "Gran orquesta" y este miércoles han estado presentes en la de la gran Marisa Paredes, que recibe el Premio Luis Buñuel del 47º Festival Internacional de Cine de Huesca, galardón con el que el certamen reconoce y homenajea toda su trayectoria profesional.

Una incesante actividad que comenzó la semana pasada, cuando el equipo de Igual Dá, formado por personas con discapacidad vinculadas a las asociaciones AspameHuesca, Asociación DownHuesca, Aspace Huesca, Atades Huesca, Asociación Asperger y TGDs de Aragón, Fundación DFA y Cruz Blanca Huesca entrevistaba al director del Festival, Rubén Moreno.

Toda esta cobertura y trabajo periodístico se verá reflejado en un especial de Igual Dá dedicado al Festival que se verá publicado en las páginas del suplemento del Diario del AltoAragón del próximo domingo 16 de junio.

Los integrantes de Bandidos de la Hoya grabarán, por su parte, un programa de radio en el que entrevistarán a personalidades relacionadas con el Festival. Desde las 11.00 h estarán mañana jueves en los Porches de Galicia, grabando un nuevo programa que muy pronto podremos escuchar a través de la web de radiohuesca.com.

Los Bandidos, formado por personas con discapacidad usuarias de las asociaciones Aspame Huesca, Aspace Huesca, Atades Huesca, Cruz Blanca Huesca y Down Huesca, "asaltarán" con sus preguntas a Carlos Val, director de Planeta 5000, Jo Sol directora de Argumán, el realizador Toni García y el director del Festival, Rubén Moreno.

LOS PROYECTOS DE COMUNICACIÓN DE CADIS HUESCA

Más de setenta personas con discapacidad vinculadas a distintas entidades de Cadis Huesca, son protagonistas de esta iniciativa innovadora apoyada por la Obra Social de Ibercaja que tiene presencia en prensa escrita, radio y televisión, gracias a la colaboración de medios de comunicación de referencia en la provincia de Huesca como son DIARIO DEL ALTOARAGÓN, Radio Huesca y Huesca Televisión.

Estos proyectos, autogestionados por personas con distintos tipos de discapacidad con el apoyo de profesionales, quieren mostrar a toda la sociedad el punto de vista y los valores, muy necesarios, de las personas con discapacidad. En ellos participan 9 entidades de la Coordinadora de Asociaciones de Personas con Discapacidad Cadis Huesca: Atades Huesca, Aspace Huesca, Asapme Huesca, Fundación Agustín Serrate, Asociación Down Huesca, Asociación de Asperger y TGDs de Aragón, Fundación DFA y Cruz Blanca Huesca.