Cultura

MONEGRARTE

Los profesionales del piano se dan cita en "Monegrarte"

Castejón de Monegros acoge la primera edición de este evento internacional

Los profesionales del piano se dan cita en "Monegrarte"
Los profesionales del piano se dan cita en "Monegrarte"
P.S.

HUESCA.- La localidad de Castejón de Monegros acogerá la primera edición del concurso internacional de piano "Monegrarte" durante los días 27 y 30 de junio. Así mismo, desde el 29 de junio hasta el 5 de julio se desarrollará de forma paralela al certamen, el festival internacional de piano, que además de los conciertos contará con las clases magistrales de los pianistas profesionales Anthony Tam (Hong Kong), Alicja Fiderkiewicz (Polonia), Nati Ballarín (España), Ernest So (EEUU y China), Denise Lutgens (Holanda) y Rintaro Akamatsu (Japón).

Durante la presentación de este evento, la pianista y miembro del jurado, Nati Ballarín, explicó que de las 100 solicitudes recibidas para el concurso, ya se han valorado 33 concursantes para su paso a la final. Todos ellos, procedentes de distintos países como Holanda, Australia, Eslovenia, Albania, Italia, Inglaterra, Estados Unidos, India y España. El concurso, que se divide en tres categorías infantiles según el rango de edad, una de adultos y otra de piano a cuatro manos, ya tiene los premiados en la categoría A (hata 11 años).

Con respecto al festival, se desarrollarán varios cursos que comienzan ya el día 29 de junio debido a la gran afluencia. Así mismo, Castejón de Monegros acogerá varios conciertos como el de la pianista polaca Alicja Fiderkiewicz, la japonesa Yuna Tamogami, así como los ganadores en las diferentes categorías. La directora artística de "Monegrarte", Nati Ballarín, también destacó el concurso concierto en el que el ganador obtendrá como premio un piano de la marca Casio. La programación de la primera edición de este evento se cerrará con el concierto nocturno "Bajo la luz de las estrellas" en el castillo de Castejón de Monegros iluminado con cientos de velas Led y que contará con la actuación de la pianista Nati Ballarín, las sopranos Nelly Rodríguez y Mónica Suárez, el barítono Alejandro Escuer y otras sorpresas.

Además del concurso y del festival, durante el día 30 de junio, se desarrollará un mercadillo con productos de proximidad en el que podrán participar vecinos de Castejón y pueblos cercanos, según detalló el presidente de la asociación Monegrarte, Francisco Asín.

Además del aspecto musical, el diputado provincial Joaquín Monesma quiso resaltar que la actividad institucional y empresarial es esencial para mantener los pueblos. Con un evento de estas características, se posibilita que Castejón de Monegros "sea conocido y todo el mundo hable bien del evento y del pueblo", resaltó la alcaldesa de la localidad, Ana María Puey.