Cultura

ASOCIACIÓN DE HIPOACÚSICOS

Acto cultural y social de la Asociación de Hipoacúsicos

Comparten mañana escenario alumnas del Conservatorio y niños sordos

Acto cultural y social de la Asociación de Hipoacúsicos
Acto cultural y social de la Asociación de Hipoacúsicos
D.A.

HUESCA.- Letras y música es el título del acto fin de curso que ha organizado para las 18:30 horas de este viernes, en el Salón Azul del Casino Municipal de Huesca, la Asociación San Francisco de Sales de Hipoacúsicos.

Desde este entidad indican que el objeto de esta actividad es "demostrar en toda su extensión, que la tenacidad, el trabajo y el esfuerzo se materializan en la buena ejecución de unas piezas musicales, tocadas por niñas del Conservatorio de Música de Huesca, bajo la batuta de la profesora Eva García, y en unas lecturas llevadas a cabo por varios niños sordos". Junto a estos últimos estará la escritora Herminia Dionis, que leerá su cuento El valor de Margarita.

Esta actividad -informó el miércoles a este Diario María Ángeles López García, directora-gerente de la Asociación San Francisco de Sales de Hipoacúsicos- tendrá lugar entre las 18:30 y las 19:15 horas, y será subtitulada.

Este acto -añadió la Asociación en una nota de prensa- "es un homenaje al esfuerzo de todas las personas con problemas auditivos, a sus familias y a los profesionales que día a día están con ellos logrando que se les escuche como a los demás, y que se sepa que pueden leer, escribir y hablar con y como los demás". Es también, "un llamamiento a la sociedad que nos rodea ante una discapacidad invisible, silenciosa, no comprendida, que afecta a más del 8 % de la población".