Cultura

MUESTRA

El vuelo es el eje inspirador de la nueva edición de la exposición Arte con H

Hasta del 23 de junio mostrarán piezas realizadas en los talleres de artes plásticas

El vuelo es el eje inspirador de la nueva edición de la exposición Arte con H
El vuelo es el eje inspirador de la nueva edición de la exposición Arte con H
C.H.

HUESCA.- Este viernes 14 de junio, a las 18:00, se inaugura la VI Muestra Creativa de Cursos de Artes Aplicadas de la Hoya "Arte con H". En esta edición se han elaborado obras utilizando como eje inspirador el tema del vuelo, un concepto que ya estuvo presente en la intervención artística llevada a cabo por artistas profesionales en el marco del Muestra de Artes Cosecha de Invierno en la localidad de Santolarieta y que ahora tiene respuesta desde la perspectiva de los alumnos y alumnas de diecisiete pueblos de la comarca.

En total participan en este proyecto expositivo un total de ciento cuarenta personas con edades comprendidas entre los cuatro y los ochenta y cinco años. Las diferentes ópticas quedan reflejadas en las piezas expuestas y permiten configurar una visión multidimensional de una temática abierta que alcanza desde el vuelo físico al onírico, desde la capacidad de elevar el cuerpo hasta el de trascender, desde la imaginación y los sueños a la analogía personal con el vuelo de las aves que viven en el entorno.

Como indican las profesionales que han desarrollado los cursos y comisariado la exposición "cualquier tema es válido. Lo importante es invitar a la reflexión desde el arte y a través de nuevos materiales y técnicas. Se aprenden nuevos lenguajes y se incrementa la expresividad individual y colectiva. Y los resultados finales son extraordinarios".

La exposición "Arte con H", que ha contado con el apoyo de la Fundación Bantierra, permanecerá abierta hasta el 23 de junio en horario de 18:00 a 21:00 horas en la Sala de Bantierra sita en la plaza Concepción Arenal, 3 de Huesca.

Etiquetas