Cultura

CONCURSO DE ESCAPARATES

Cristóbal Nogués e Hijos recoge un premio por su precioso escaparate

La Floristería Albahaca, Organic Fleur de Lys y Millar Televisión también fueron reconocidos

Cristóbal Nogués e Hijos recoge un premio por su precioso escaparate
Cristóbal Nogués e Hijos recoge un premio por su precioso escaparate
D.A.

HUESCA.- El Concurso de Escaparates "Huesca, un comercio de cine" otorgó este viernes sus galardones en la plaza Luis López Allué, donde el establecimiento Cristóbal Nogués e Hijos (La Casa del Pintor) recibió el primer premio.

Nati Nogués fue la encargada de recoger el diploma y los obsequios, que fueron entregados por Ignacio Viñuales, director de medios de Henneo en Huesca, y Manuel Avellanas, del Festival Internacional de Cine de Huesca.

"Participamos casi todo los años y siempre intentamos hacerlo lo mejor posible. En Huesca hay escaparates muy chulos, así que nos hace mucha ilusión haber ganado el concurso. Estamos muy agradecidos", dijo la oscense a este periódico.

En la cristalera de su establecimiento ha lucido en los últimos días una gran foto de Marisa Paredes en Tacones lejanos (Pedro Almodóvar, 1991), que fue adornada por un espectacular marco obra de la casa.

"Muchas personas han entrado a darnos la enhorabuena y a decirnos que era chulísimo", reconoció Nogués, que por esta victoria recibió un vale de 500 euros para gastar en locales de la Asociación de Comercio de Huesca, un trofeo especial "Danzante" y una gran repercusión mediática y publicitaria en DIARIO DEL ALTOARAGÓN.

Floristería Albahaca obtuvo el segundo premio con un escaparate inspirado en el largometraje El nombre de la rosa (Jean-Jacques Annaud, 1986), representado con un fraile, una mesa, libros antiguos y un capitel de piedra.

Pilar Goñi, responsable del local, confirmó que es una de sus películas favoritas y que para desarrollar su idea apostó por mezclar cine y flores -en referencia al título del filme-.

En su caso, recibió un vale de compra de 300 euros para gastar en los comercios de la citada Asociación.

El tercer premio recayó en Organic Fleur de Lys, que tomó como punto de partida La pasión turca (Vicente Aranda, 1994) para crear su escaparate.

"Como se rodó en Huesca y Estambul, consideramos que el tema era adecuado. Ha sido un trabajo muy manual, con algunas fotos y cosas que nos prestaron en algunos restaurantes turcos. Ha gustado mucho al público", señaló Ana Carmen Sauras, que recibió un vale de 200 euros que también se puede canjear en los comercios oscenses.

Además, Millar Televisión recibió un accésit por haber mostrado la evolución de los televisores para celebrar su 50 aniversario. "La tecnología ha dado un cambio realmente grande y es lo que queríamos mostrar", aseguró su responsable, Javier Zamoral