Cultura

DONACIÓN LEGADO

El gran legado de Aurora Bernárdez arriba a la USJ

La sobrina de la traductora, que fue esposa y musa de Julio Cortázar, realiza una donación a la biblioteca del Campus

El gran legado de Aurora Bernárdez arriba a la USJ
El gran legado de Aurora Bernárdez arriba a la USJ
USJ

VILLANUEVA DE GÁLLEGO.- El legado de la traductora Aurora Bernárdez, quien fuera esposa y musa del escritor Julio Cortázar, va a tener su refugio para los estudiosos en la biblioteca de la Universidad San Jorge de Zaragoza, gracias a la donación de su sobrina Alejandra, oficializada este viernes en el campus universitario.

Ediciones de la obra Rayuela en diferentes idiomas como serbio, chino, italiano, portugués, croata o hebreo, junto a traducciones de Italo Calvino, Jean Paul Sartre o Jean Anoulih, vídeograbaciones, revistas y publicaciones son algunas de las 2.405 piezas que conforman este legado literario de la traductora de origen español.

En la universidad privada zaragozana este amplio legado, una vez registrado y catalogado, podrá tener una segunda vida tanto para los investigadores como para los estudiantes de grado y postgrado de traducción que oferta la institución.

Así, la biblioteca de la USJ recibe una colección única, muestra de la Lengua y Literatura Hispanoamericana del siglo XX, con gran valor investigador.

La sobrina de Aurora Bernárdez, Alejandra Bernárdez; junto al rector de la Universidad San Jorge, Carlos Pérez; el decano de la Facultad de Comunicación y Ciencias Sociales, Javier Hernández; la responsable de Actividades Culturales y de Ediciones USJ, Lourdes Diego; y la profesora del grado en Traducción y Comunicación Intercultural María Pilar Cardos, fueron este vienes los encargados de oficializar esta donación con la que culminaron meses de laboriosas gestiones por parte de un amplio equipo.