Cultura

MUESTRA ITINERANTE

"De los sueños de papel", ilustraciones de artistas aragoneses en Boltaña

La exposición estará abierta hasta el próximo 23 de junio en la Casa de la Cultura de la localidad sobrarbense

"De los sueños de papel", ilustraciones de artistas aragoneses en Boltaña
"De los sueños de papel", ilustraciones de artistas aragoneses en Boltaña
S.E.

HUESCA.- Hasta el próximo 23 de junio está abierta al público en la Casa de Cultura de Boltaña la exposición itinerante De los sueños de papel, montada por la Diputación Provincial de Huesca.

En esta muestra se puede descubrir el trabajo de los ilustradores que dan color a los textos de Sandra Araguás en la Editorial Sin Cabeza. Con técnicas como el collage, acuarela, grafito, pastel o dioramas el universo Sin cabeza se despliega y sus historias se narran desde las paredes. Textos actuales o venidos desde la tradición oral son acariciados por las manos de cinco ilustradores aragoneses.

Cada título un estilo, cada cuento una identidad encontrada en el trabajo de ilustración de Vicky de Sus, David Guirao, Rosa Mai, Alberto Gamón o Antonio Santos quienes consiguen dar vida a Mi madre es una bruja, La mano verde, Rabadancito o Por encima de rama y hoja, entre otros.

Con esta muestra, pequeños y mayores podrán disfrutar de los mundos imaginarios renovados que ilustran dichos cuentos y que en esta exposición se despliega en 20 ilustraciones, 11 dioramas y otros tantos libros de consulta para dotar de identidad propia a cada parte de esta exposición itinerante.

Además, se desarrollará un taller de escritura orientado a niños de entre 7 y 12 años que estará dirigido por la escritora Sandra Araguás a cuyos libros dan color estos cinco ilustradores.

HISTORIA DE LOS COLONOS

Por otro lado, el espacio móvil de la Diputación Provincial de Huesca acercará la muestra ilustrativa de la historia de los colonos a San Lorenzo de Flumen (17, 18 y 19 de junio), Cantalobos (20 y 21) y Orillena (22 y 23 junio). Los tres destinos finales serán San Juan del Flumen (24 y 25), Cartuja de Monegros (26 y 27) y el cierre será en el Bajo Cinca, en Vencillón, entre el 28 y el 30 de junio.

A principios de mes, más de 1.000 personas ya se habían acercado a esta exposición en otras localidades.