Cultura

GASTRONOMÍA

Tapas, música y buen ambiente en Monzón en el sexto Tenedor Sound

El parque de la Azucarera de la capital ribereña reúne a miles de personas

Tapas, música y buen ambiente en Monzón en el sexto Tenedor Sound
Tapas, música y buen ambiente en Monzón en el sexto Tenedor Sound
S.E.

HUESCA.- El Tenedor Sound vuelve a demostrar en su sexta edición que cuenta con la complicidad de los montisonenses y visitantes, que se dan cita durante las noches de este fin de semana en el parque de la Azucarera para disfrutar de los sabores del Cinca Medio en forma de tapas y de la música de djs Vértigo. Un distendido ambiente en una de las citas más esperadas en la recta final de la primavera.

Tres días en los que los restaurantes montisonenses Skyline y La Leña, Canela, 4Esquinas, El Sueño del Lobo y Jaime I, el alcoleano Las Ripas, el binacetense Alacena y el barbastrense Iberjabugo preparan miles de tapas siguiendo una treintena de recetas de productos variados que se sirven hasta medianoche.

A ellos se suma de la asociación AMO, que destinará lo recaudado a subvencionar terapias para sus usuarios y crear la BiblioTEA: una biblioteca especializada en TEA y diversidad funcional, cuentos adaptados para niños con pensamiento visual, material de sensibilización para poder prestar a colegios y centros... Los precios vuelven a ser unificados tanto para las tapas, a tres euros, como para las diferentes bebidas.

El Ayuntamiento ha colocado 150 mesas y 1.200 sillas en el parque para que los asistentes disfruten de las tapas y de la música ambiente, a cargo de los djs locales Vértigo, que este domingo entregarán el testigo a Civi Civiac para que entretenga al público familiar con su espectáculo El profesor Coperini (19 horas), en el que un joven muchacho, procedente de una familia de feriantes, hereda una receta secreta de un elixir, que tratará de vender con los más ingeniosos trucos.

Organizado por la Concejalía de Desarrollo con la colaboración de la Asociación de Hostelería de Monzón y la Comarca de Cinca Medio, el Tenedor Sound cuenta con el patrocinio de la Diputación Provincial de Huesca.

La noche del sábado, en paralelo a esta fiesta gastronómica, llegó al recinto del Espacio Joven la tercera edición del Tenedor Sound Festival con los conciertos gratuitos de Devil Wind y Motörhits, además de la actuación de dj El Rockodromo para despedir una noche que arrancará una vez finalice el festival de tapas.

ZONAS DE APARCAMIENTO

Con el fin de que tanto montisonenses como visitantes puedan contar con diferentes alternativas de aparcamiento hasta el domingo a las 22 horas estará abierto al público de forma gratuita y con vigilancia el parquin público de la avenida Cortes de Aragón, que dispone de 300 plazas.

También se recomienda estacionar en los dos parquins ubicados en las inmediaciones del colegio Domingo Savio, con más de 160 plazas.