Cultura

TEATRO Y DANZA

Alboroque inaugura este lunes la Muestra de Teatro y Danza Joven de Huesca

El grupo pondrá en escena el montaje "Terror y miseria en el Tercer Reich", que transportará al público hasta la Alemania anterior a la Segunda Guerra Mundial

Alboroque inaugura este lunes la Muestra de Teatro y Danza Joven de Huesca
Alboroque inaugura este lunes la Muestra de Teatro y Danza Joven de Huesca
L.L.

HUESCA.- La XXVIII Muestra de Teatro y Danza Joven de Huesca se inaugura esta tarde con el grupo Alboroque, que dará paso a otras nueve actuaciones hasta el 27 de junio.

El Centro Cultural Manuel Benito Moliner servirá de sede para los montajes, que serán la culminación del trabajo que ha realizado el profesorado y el alumnado en los Talleres Municipales durante el curso.

Organizada por la Asociación Ithec y el Área de Cultura del Ayuntamiento de Huesca, la Muestra reunirá a 140 actores, actrices, bailarines y bailarinas de entre 12 y 70 años, que protagonizarán una programación muy variada.

Todos los espectáculos se realizarán a las 20:30 horas, excepto el día 21 de junio, que será a las 19:30 horas. Las entradas se podrán conseguir desde media hora antes del inicio de la función, en taquilla y a un precio de dos euros.

ALBOROQUE

Alboroque inaugura este lunes la Muestra con Terror y miseria en el Tercer Reich, un montaje basado en uno de los textos más duros y aclamados del influyente dramaturgo alemán Bertolt Brecht ( La vida privada de la raza superior), que transportará al público hasta la oscura Alemania anterior a la Segunda Guerra Mundial.

Esta obra de 1938 "es un clásico" y habla de "cómo funcionó la dictadura nazi en la intimidad de las personas y sus mecanismos de terror", explica Javier García, profesor del grupo. "Para el taller ha sido un ejercicio maravilloso de interpretación, porque son doce escenas. Algunas son de dos minutos y otras superan los 20", cuenta.

La puesta en escena será "muy desnuda" para que destaque la intensa labor del elenco, formado por Vicen Mateo, Anika Burrel, Berta López, Daniel Valverde, Luz Mairal, Merche Lacambra, Pedro Ascaso, Ángel Villacampa, Teresa Bolea, Adrián García, Marisa Torralba, Josan Gimeno y María José Gascón.

"Muchos de ellos ya llevan doce años trabajando y para otros es la primera vez. Ha sido muy enriquecedor y se va a ver un gran resultado, porque están a un nivel súper chulo", añadió el profesor y actor.