Cultura

MUESTRA DE TEATRO Y DANZA

Lunatika hará reír este miércoles al público en la Muestra de Teatro y Danza Joven

El grupo pone en escena "El cadáver del señor García", de Enrique Jardiel Poncela

Lunatika hará reír este miércoles al público en la Muestra de Teatro y Danza Joven
Lunatika hará reír este miércoles al público en la Muestra de Teatro y Danza Joven
S.E.

HUESCA.- Todo cambia en una comunidad de vecinos cuando un cadáver aparece en el piso de la señorita Hortensia. Al intentar encontrar al culpable, los secretos de todo el bloque saldrán a la luz y nada volverá a ser lo mismo.

Este es el planteamiento de El cadáver del señor García, la obra que el grupo Lunatika ofrece este miércoles (20:30 horas) en la XXVIII Muestra de Teatro y Danza Joven de Huesca.

Dirigido por Pedro Rebollo, el montaje podrá verse en el Centro Cultural Manuel Benito Moliner, donde los protagonistas harán reír al público con una comedia desternillante.

"Elegimos este género porque nos venía muy bien con el reparto", explica el profesor, que alaba la dramaturgia original de Enrique Jardiel Poncela, que se estrenó en 1930.

"Está muy bien construido, como todo lo que hacía él. Aunque es un texto de trazo grueso, los personajes están muy bien descritos y todos tienen su gracia", relata Rebollo, quien añade que la obra era "perfecta" para trabajarla en los Talleres Municipales de Teatro y Danza del Ayuntamiento.

Es el segundo año que el grupo Lunatika participa en la Muestra y en esta ocasión cuenta con una nueva incorporación. Así, los protagonistas de la obra son Lorenzo Ballarín, Marga Alfaro, Laura Ayerbe, Carmen Alastruey, Leticia Gimeno, Eli Oliva, Jandro Costas, Eva Lozano, Raquel Rausa, María Garcés, Genny Fajarnés, Javier Vergara y Noel Torrijos.

"Trabajar con ellos ha sido una gozada técnicamente y humanamente. Vienen una vez a la semana con mucha pasión e incluso muchos de ellos podrían trabajar como actores en televisión", dijo Rebollo, quien valoró positivamente su experiencia como docente, puesto que "se aprende mucho enseñando".