Cultura

FESTIVALES

Crazy Dolls & The Bollocks tocará junto a Elliott Murphy en Aínsa

El grupo de Bordeaux es la última novedad del cartel del festival, que se celebra del 4 al 7 de julio

Crazy Dolls & The Bollocks tocará junto a Elliott Murphy en Aínsa
Crazy Dolls & The Bollocks tocará junto a Elliott Murphy en Aínsa
S.E.

HUESCA.- Crazy Dolls & The Bollocks es la nueva formación que actuará en el Sobrarbe el próximo sábado, 6 de julio en el Festival Castillo de Aínsa junto a Elliott Murphy Band, Esther y los Twangs, Zapatiesto y DJ Roll Over Moreno.

El loco mundo de Crazy Dolls & The Bollocks está hecho de composiciones originales fuertemente influenciadas por el cine fantástico de terror: espeluznante, extraordinario, vintage y terriblemente anclado en sonidos más modernos. Combinando los códigos de rock and roll y rockabilly con los de psychobilly o de punk, se inspiran en artistas como JD Mcpherson, Imelda May o Brian Setzer, pero también en las leyendas de los años 50 americanos como Johnny Cash.

El Festival Castillo de Aínsa celebra del 4 al 7 de julio, su vigésimo noveno cumpleaños con una gran fiesta en la que predominará la música rock, los ritmos vintage y representaciones teatrales gracias a la programación de los Titiriteros de Binéfar.

El certamen fue presentado ayer en Zaragoza, Día de la Música, en el Espacio Ámbar de La Zaragozana. En el acto estuvieron presentes el ya exconcejal de festivales del Ayuntamiento Aínsa-Sobrarbe, Pep Gracia, el director de ZZ Producciones, Joaquín Domínguez, el representante del área de Cultura de la Diputación Provincial de Huesca, Juan José Javierre, el director de marketing de La Zaragozana, Enrique Torguet, y la representante de los Titiriteros de Binéfar, Eva Paricio.

Del 4 al 7 de julio, Aínsa volverá a convertirse en la localidad cultural de referencia en la provincia de Huesca, donde se espera repetir el éxito que tuvieron en la pasada edición, en la que se disfrutaron de diferentes actos culturales, artísticos y numerosos conciertos.