Cultura

CENTRO CULTURAL

CaixaForum celebra su 5 aniversario en Zaragoza con 1,3 millones visitantes

En total se han realizado más de 6.000 actividades dirigidas a todos los públicos y 35 exposiciones

CaixaForum celebra su 5 aniversario en Zaragoza con 1,3 millones visitantes
CaixaForum celebra su 5 aniversario en Zaragoza con 1,3 millones visitantes
S.E.

ZARAGOZA.- El centro cultural de Caixaforum celebrará el próximo día 27 el quinto aniversario de su inauguración en Zaragoza con una programación especial y una jornada de puertas abiertas que se prolongará a lo largo de doce horas consecutivas, entre las 10,00 y las 22,00 horas de la jornada.

Según informan los organizadores, CaixaForum Zaragoza se inauguró con el objetivo de ofrecer una programación global e innovadora, con multitud de iniciativas, como exposiciones, arte multimedia, debates sobre las grandes cuestiones de actualidad, conciertos, cine, artes escénicas, jornadas sociales, talleres educativos y familiares.

En estos cinco años de vida, en el que también se han llevado a cabo acciones para la Tercera Edad, el centro se ha posicionado como una pieza "fundamental" del panorama cultural de la ciudad, acogiendo a más de 1,3 millones de visitantes.

En total se han realizado más de 6.000 actividades dirigidas a todos los públicos y 35 exposiciones, entre ellas la dedicada a los 25 años de animación de Pixar, la de Momias Egipcias, la referida a El secreto de la vida eterna y Disney , y la de El arte de contar historias.

A lo largo de sus cinco años de historia, CaixaForum Zaragoza ha estado permanentemente abierto a la ciudad y a los creadores locales, y ha colaborado con instituciones y entidades de la ciudad en acciones culturales.

El centro se inauguró en 2014 con el objetivo de divulgar la cultura como medio de transformación social a través de una programación que incluye exposiciones, arte multimedia, debates sobre cuestiones de actualidad, conciertos y muchas otras actividades.

Para conmemorar su aniversario, el centro abrirá el 27 de junio durante doce horas ininterrumpidas, con entrada libre a la exposición "Arte y mito. Los dioses del Prado".