Cultura

PREMIO LITERARIO

El relato "Rebelión en la oficina", de Esteban Navarro, premiado en Córdoba

El escritor afincado en Huesca concurrió al Certamen Puente de Encuentro

El relato "Rebelión en la oficina", de Esteban Navarro, premiado en Córdoba
El relato "Rebelión en la oficina", de Esteban Navarro, premiado en Córdoba
S.E.

HUESCA.- El escritor afincado en Huesca Esteban Navarro ha sido galardonado con el primer premio del Certamen Puente de Encuentro en la modalidad de relato, organizado por el foro cultural del mismo nombre de la ciudad de Córdoba.

El premio se falló el pasado 20 de junio, pero no será entregado hasta el mes de octubre en un acto público en la ciudad andaluza.

El relato premiado lleva el título de Rebelión en la oficina y es una fábula, al más puro estilo orwelliano, acerca de un complot en una vetusta oficina donde todos los objetos andan a la greña con un flamante ordenador al que ven como un peligro para sus puestos de trabajo.

La rebelión la encabeza una máquina de escribir de la marca Underwood que contempla con estupor como el ordenador no solo le resta mérito a ella en la oficina, sino que ocupa el lugar del reloj, los folios, el flexo y hasta de los archivadores.

Rebelión en la oficina ahonda en los conflictos surgidos con la llegada de las nuevas tecnologías y el escaso esfuerzo de adaptación a los nuevos tiempos.

Para Esteban Navarro, "un premio no lo hace a uno escritor, pero sí que supone un aliciente y un reconocimiento para seguir escribiendo", algo que va continuar haciendo.