Cultura

RECONOCIMIENTO

La oscense Laura Torrijos, incluida en la lista “50 españoles de los que hablaremos en el futuro”

Los temas sociales son el principal tema de la artista, que ya ha sido reconocida en varios certámenes importantes

La oscense Laura Torrijos, incluida en la lista “50 españoles de los que hablaremos en el futuro”
La oscense Laura Torrijos, incluida en la lista “50 españoles de los que hablaremos en el futuro”
S.E.

HUESCA.- De entre los ocho millones de españoles pertenecientes a la Generación Z, el suplemento de El País, S Moda, ha elegido a cincuenta de estas personas, nacidas entre 1994 y 2010, para catalogarlas comoLos 50 españoles de los que hablaremos en el futuro. 

Esta lista está formada por futbolistas, youtubers, escritores, actores, cantantes, inventores, etcétera. Todos ellos son profesionales destacados en sus sectores que, a su corta edad, han conseguido hacerse un nombre en toda la geografía española. Entre estos jóvenes se encuentra la cineasta y fotógrafa social oscense Laura Torrijos, cuyos trabajos ya han sido premiados a nivel internacional.

“Para mí es un honor que me incluyan en esa lista y, si realmente soy influyente, voy a intentar que sea para bien”, ha sincerado la artista altoaragonesa, con una actitud que mezcla la felicidad y la denuncia que protagoniza sus obras. Laura Torrijos, de 19 años, dirigió a los 14 años La vida por delante, un cortometraje sobre la violencia de género que fue finalista del Certamen Encuentro Europeo de Escolares, festival en el que participan adolescentes de toda Europa.

Desde entonces, los temas sociales han copado todos los rincones de su obra y, gracias a una fotografía que denuncia la explotación laboral en mujeres adolescentes, ha logrado recientemente el primer premio premio en la categoría de drama en The Best-First Student Film Festival de Los Ángeles (EEUU).

Laura Torrijos admite que este reconocimiento le anima a seguir con sus proyectos. “A corto plazo estoy preparando un documental sobre la discapacidad en Huesca y una serie fotográfica que se llama 8-M de norte a sur, que es de fotos del Día de la Mujer tanto de Huesca como de Málaga”, desvela la joven directora de cine y fotógrafa.

La única aragonesa reconocida por el suplemento comparte este honor con personalidades populares y admiradas a escala mundial como los futbolistas Dani Ceballos y Rodri Hernández, la atleta Ana Peleteiro, la propietaria del canal de YouTube Soy una pringada Estíbaliz Quesada y cantantes como Agoney o Pol Granch.