Cultura

MUESTRA DE TEATRO Y DANZA JOVEN

Los locos susurran alto ofrece "una oda a la esperanza"

Los peligros de las drogas, este martes en la XXVIII Muestra de Teatro y Danza Joven

Los locos susurran alto ofrece "una oda a la esperanza"
Los locos susurran alto ofrece "una oda a la esperanza"
S.E.

HUESCA.- Los peligros de la drogadicción centran este martes la atención de la XXVIII Muestra de Teatro y Danza Joven de Huesca, donde actuará el grupo Los locos susurran alto.

Dirigidos por Yeimy Cruz, los intérpretes van a poner en escena La tela de araña, una versión libre de la obra de María Belén Camacho, que podrá verse, a las 20:30 horas, en el Centro Cultural Manuel Benito Moliner.

"La protagonista es una chica cualquiera de un barrio cualquiera, que viene de una familia desestructurada. A través de su círculo de amistades se adentra en el mundo de las drogas", avanza la profesora.

Pese a los problemas a los que tiene que hacer frente, la joven intenta rectificar su comportamiento y consigue darle la vuelta a su situación.

La obra "es una oda a la esperanza, puesto que, aunque se caiga en las drogas, lo importante es salir adelante y arreglar su destino, y saber que se puede salir de ellas", dijo Cruz.

La tela de araña es una obra "muy actual y reivindicativa", y, aunque está dedicada especialmente a los jóvenes, la podrá disfrutar "todo el mundo", añadió.

Mirella Gómez, Inés Sánchez, Alberto Tolosana, Lucía Martínez, María García, Sara Shumacher, Carla Abadía, Lucía Castán, Max Aldana, Diana Nadal y Alicia Soravilla son los protagonistas del montaje. Además han colaborado en la creación colectiva de esta versión del texto, "que se ha adaptado a los tiempos que corren y a la juventud de ahora", contó Cruz.

La profesora lleva diez años con Los locos susurran alto y conoce a algunos de sus intérpretes actuales desde que son pequeños. "Ha sido un gustazo verles crecer. Tienen un gran dominio del escenario y una garra tremenda. Merece la pena verlos", terminó.