Cultura

EXPOSICIÓN

Patrick Peyroutet: "Cada imagen es la transfiguración de una realidad efímera"

El reputado artista francés expone la muestra "Libre impresión" en el Espacio Pirineos

Patrick Peyroutet: "Cada imagen es la transfiguración de una realidad efímera"
Patrick Peyroutet: "Cada imagen es la transfiguración de una realidad efímera"
E.F.

GRAUS.- Puede visitarse hasta el 29 de junio en la sala 2 de Espacio Pirineos la exposición de fotografía abstracta Libre impresión, de Patrick Peyroutet, reputado fotógrafo francés que expone por primera vez en el recinto.

Nacido en Oloron y actualmente afincado en el valle de Ossau, Peyroutet reside largas temporadas en Olvena, lo que ha facilitado instalar esta muestra en Graus.

La exposición, como él mismo explica, es el resultado de la búsqueda permanente con su cámara. "Voy con la cámara a todas partes, en todos mis trayectos, y mi inspiración es muy variada. Cada imagen es la transfiguración de una realidad efímera, un espacio-tiempo suspendido en el que cada uno puede encontrar su propia realidad", explica, interesado en que quienes visiten la muestra compartan con él sus propias percepciones.

La muestra se nutre de restos de hierro pintado, quemado, oxidado y viejo hallado en muy distintos entornos. "El trabajo es andar, mirar y cuando encuentras estos materiales, parar y si ves algo interesante, fotografiarlo", relata en relación a este trabajo que incluye fotografías tomadas en los últimos cuatro años.

Patrick es fotógrafo habitual del festival de jazz de Oloron, y ha expuesto en diversas salas del sur de Francia, con Libre impresión y otras colecciones, si bien esta es la primera vez que expone en España.

La muestra se podrá visitar en Espacio Pirineos hasta el sábado 29 de junio. El horario para verla es de martes a sábado de 11 a 14 y de 17 a 21 horas con entrada libre.