Cultura

CURSO DE MÚSICA

El IX Curso de Trompeta y Trombón se celebrará en Leciñena del 1 al 6 de julio

Los 45 inscritos han agotado todas las plazas disponibles de esta iniciativa cultural que se ha convertido en referente pedagógico

El IX Curso de Trompeta y Trombón se celebrará en Leciñena del 1 al 6 de julio
El IX Curso de Trompeta y Trombón se celebrará en Leciñena del 1 al 6 de julio
S.E.

HUESCA.- La música de trompetas y trombones volverá a sonar la próxima semana en Leciñena gracias al Curso de Música que alcanza su novena edición con todas sus plazas agotadas. Un total de 45 inscritos con edades comprendidas entre los 8 a los 22 años se darán cita desde este lunes, 1 de julio, hasta el sábado 6 de julio en el Santuario de Nuestra Señora de Magallón.

Este espacio está rodeado del singular paisaje estepario de Los Monegros, ideal para que el alumnado adquiera conocimientos de la mano de un profesorado de prestigio y a través de un formato organizativo que conjuga las clases y las actividades paralelas, culturales y de ocio. El alumnado procede de Aragón, País Vasco, Comunidad Valenciana, Madrid, Cantabria, Cataluña, Navarra y Castilla León.

El curso está organizado por la Comarca de Los Monegros y el Ayuntamiento de Leciñena, con la colaboración de SCHAGERL, y contempla tres niveles: elemental, medio y superior. Está dirigido por Pablo López Moreno y co-dirigido por Francisco Javier Gonzalo Ciria.

El elenco del equipo docente lo completan los profesores Enrique Rioja Lis, Javier Murillo Sanjuan, Daniel Perpiñán, Sergio Guarne Escolano, Juan Manuel Real, Rubén Marco Armingol, Carlos Gil, Manuel Quesada y Chipi Chacón.

La programación incluye actuaciones de libre acceso para el público en general que tendrán lugar el 4 de julio, a las 22.00 horas, en la Plaza de Leciñena. También es abierto el concierto de clausura, que se celebrará el 6 de julio a las 18.00 horas en el Santuario.