Cultura

FESTIVAL

El Polifonik Sound sube el telón con éxito de público y nuevo escenario en Barbastro

Alrededor de 1.900 personas participaron en los conciertos de la primera jornada del festival

El Polifonik Sound sube el telón con éxito de público y nuevo escenario en Barbastro
El Polifonik Sound sube el telón con éxito de público y nuevo escenario en Barbastro
S.E.

BARBASTRO.- Doce ediciones al alza avalan el festival Polifonik Sound que abrió sus puertas este viernes en las instalaciones del Recinto Ferial de Barbastro con los primeros conciertos de tarde y noche-madrugada ante 1.900 personas, y este sábado se superarán las 2.000, según las cifras estimativas facilitadas por los organizadores.

El evento musical sirvió para "estrenar" el escenario Polifonik Guara Somontano como el espacio principal de conciertos para "vender" la nueva imagen corporativa de la Comarca de Somontano en dos grandes lonas de 8 metros de largo por cuatro de ancho y proyecciones en foco sobre cristal. La nueva imagen de marca corporativa se presentó durante un acto celebrado en la zona vip del Recinto Ferial, al que asistieron Daniel Gracia, vicepresidente de la comarca, Iván Arana, director de Polifonik, el senador Antonio Cosculluela y concejales, empresarios y agentes turísticos.

Los patrocinadores han optado por el estreno de la marca Guara Somontano en el festival convertido en referente de Aragón para promocionar y transmitir las sensaciones vinculadas al destino Guara con todas las expectativas de vivir experiencias turísticas y personales.

En cuanto a la repercusión social, Arana señaló que "este año ha sido el de mayor éxito por venta de entradas y tickets, con los mejores números existentes, muchas novedades y propuestas para adaptarnos a las exigencias del festival que es lo más importante".

Las previsiones de asistencia son de 1.900 este viernes y más de 2,000 este sábado "para una ciudad como Barbastro y con dependencia de mucha gente de fuera, es un éxito". Tiene repercusiones en la ocupación hotelera de la zona, "superiores al 100 % porque ya hemos enviado gente a Monzón y la última anécdota es de un grupo que tuvo que alojarse cerca de Huesca".

El año pasado se superaron 4.000 visitas, más de la mitad procedentes de otras provincias, y dejaron en la ciudad una inversión de 170.000 euros con incidencia directa en los alojamientos. Este año, los organizadores han incorporado albergue y camping entre la propuesta.

En el Recinto Ferial, actuaron este viernes Álex Curreya & Friends, Lava Fizz, Camellos, Tu otra bonita y Álex Curreya & Oddysseyy Dj, en el escenario exterior Ámbar; en el interior Somontano Guara, Koel, Zahara, Viva Suecia, Invaders y Julio Ródenas.

Este sábado , en la bodega El Grillo y la Luna, estarán Gonzalo de Teresa y Marlango; en el escenario Terraza Turmeón, en el Coso, Ja Dj, Unoodos Djs, Sidonie Djs, Zoe, Oddysseyy Dj y Eleven Dj; en el escenario Ambar actuarán Álex Curreya & Friends, Basanta, Alondra Bentley, Maryland, Nixon y Álex Curreya; y en el escenario Somontano Guara, Full, Carolina Durante, Second, Cupido, We Are Not Dj"s.