Cultura

TEATRO

Triunfo de Guirigay con la obra "La accidentada boda de Lacort"

Representación del grupo de teatro de Senegüé a beneficio de Cáritas Sabiñánigo

Triunfo de Guirigay con la obra "La accidentada boda de Lacort"
Triunfo de Guirigay con la obra "La accidentada boda de Lacort"
M.P.

SABIÑÁNIGO.- El auditorio La Colina, de Sabiñánigo, tuvo que colgar el viernes pasado el cartel de "no hay entradas" para la representación de la obra de teatro La accidentada boda de Lacort, por parte del grupo Guirigay, de Senegüé, en una función que había sido organizada a beneficio de Caritas Sabiñánigo.

Antes de dar comienzo la función, el director del mencionado grupo teatral, Joaquín Pastor, explicó a este Diario que esta es la primera obra de producción propia del grupo y que añadió que La accidentada boda de Lacort está basada en hechos reales, mientras que hasta ahora Guirigay había trabajado siempre con adaptaciones de títulos de diferentes autores.

Se trata de una obra cómica en la que Fina, una antigua habitante del pueblo de Lacort, ha decidido celebrar sus bodas de oro con una ceremonia similar a la que tuvo lugar hace cincuenta años. Todo parece estar dispuesto para la celebración, pero el deficiente estado de salud de su marido va a generar una serie de situaciones inesperadas que despertaron las risas y los aplausos del público.

Las entradas para esta sesión se vendieron rápidamente. Hasta el momento ya la han representado en Biescas, Canfranc, Sallent de Gallego y ahora en Sabiñánigo.

El presidente de Caritas Sabiñánigo, Jesús Simón, agradeció públicamente "este apoyo moral y económico, que ayudará a mejorar la vida de personas de nuestra localidad con escasos recursos".