Cultura

CONCIERTOS

Carlos de Abuín abre "A son de Busa"

El ciclo incluye tres conciertos, los viernes de julio, en la explanada junto a la ermita

Carlos de Abuín abre "A son de Busa"
Carlos de Abuín abre "A son de Busa"
S.E.

SABIÑÁNIGO.- El área de Cultura de la Comarca Alto Gállego, con la colaboración de la Asociación Amigos de Serrablo, organiza por tercer año consecutivo "A son de Busa". Se trata de un ciclo de conciertos para las noches de verano con diferentes agrupaciones musicales y entrada libre.

En esta ocasión se han programado para los viernes 5, 12 y 19 de este mes de julio, a las diez de la noche en la explanada delante de la ermita de San Juan de Busa, en el municipio de Biescas.

Las actuaciones las abrirá este viernes Carlos de Abuín, el día 12 será el turno de Isabel Marco, y el día 19 los protagonistas serán Los músicos de Acumuer.

"A son de Busa" es una iniciativa cultural cuyo objetivo pasa por hacer accesible este tipo de conciertos y audiciones "a una serie de localidades del territorio que habitualmente, y coincidiendo muchas veces con los pueblos más pequeños o más alejados, tienen más complicado acercarse a actividades culturales. Por otra parte, se trata de dar a conocer el patrimonio histórico-artístico de la comarca, muchas veces desconocido u olvidado, de una forma diferente y atractiva", explican desde el área de Cultura de la Comarca, confiando en que la programación de este año resulte atractiva para el público.