Cultura

EXPOSICIÓN

La Fundación Caja Rural exhibirá la colección Enate

"El arte del vino, el vino del arte", con artistas nacionales y extranjeros, formará parte de las exposiciones de 2019-2020

La Fundación Caja Rural exhibirá la colección Enate
La Fundación Caja Rural exhibirá la colección Enate
R.G.

HUESCA.- El arte del vino, el vino del arte, una gran parte de la colección Enate con pintores nacionales y extranjeros, será una de las protagonistas de la próxima temporada expositiva de la Fundación Caja Rural Aragón, que de cara al curso 2019-2020 también prepara una retrospectiva del pintor aragonés Ignacio Mayayo, entre las muestras que se podrán ver a partir de septiembre en Huesca, Zaragoza y Calatayud.

Por lo que respecta a la temporada que acaba de terminar, alrededor de 10.000 personas, concretamente 9.997, han pasado por las distintas exposiciones organizadas por la Fundación, la última de la pintora zaragozana Pilar Abad se pudo ver el pasado mes de junio en Calatayud.

En total, el calendario expositivo ha incluido diez muestras, que han podido contemplarse en las salas que Bantierra tiene en Zaragoza -calle Canfranc y Coso- en Huesca y en Calatayud.

Por sus instalaciones han pasado artistas como Saorín, Guinovart, Clara Sancho-Arroyo, Javier Belver, Alfonso Ortiz Remacha, Pilar Abad o Meyes Oliván.

Las exposiciones que han cosechado un mayor número de visitantes han sido 20 años en 20x20, conmemorativa del aniversario de la fundación de la galería virtual zaragozana ArteLibre, con casi 1.700 visitas, y el concurso internacional de retrato hiperrealista ModPortrait, con más de 2.100, durante su periodo de presencia en Zaragoza.

La muestra escultórica de Ortiz Remacha, las pictóricas de Pilar Abad y Clara Sancho-Arroyo, Meyes Oliván y la fotográfica de Javier Belver, fueron expuestas en Zaragoza, Huesca y Calatayud en un claro compromiso de la Fundación Caja Rural de Aragón por descentralizar el mundo del arte y la cultura.

Fundación Caja Rural de Aragón sigue reforzando su apoyo a todo tipo de manifestaciones artísticas y culturales y su compromiso para que la mayor parte posible del territorio se beneficie de las distintas propuestas gratuitas que programa a lo largo del año en diferentes ciudades de la Comunidad autónoma.