Cultura

FESTIVAL

El Festival de Veruela combinará géneros musicales en sus 25 años

El oscense Pecker concluirá la vigésimo quinta edición el día 24 de agosto

El Festival de Veruela combinará géneros musicales en sus 25 años
El Festival de Veruela combinará géneros musicales en sus 25 años
S.E.

ZARAGOZA.- El Monasterio de Veruela acogerá los sábados a partir del 27 de julio y hasta el 24 de agosto a cinco artistas por el XXV Festival de Veruela Verano, que en esta edición, la que cumple un cuarto de siglo, apuesta por música contemporánea con rasgos étnicos e intimistas.

El coordinador del área de ciudadanía de la Diputación Provincial de Zaragoza (DPZ), Juan José Borque, y el promotor musical Luis Costa han presentado este miércoles el festival, que este año cuenta con un presupuesto de 103.000 euros, un 10 % más que en 2018.

Este incremento de presupuesto ha permitido incrementar la apuesta por la calidad y exclusividad con un cartel más numeroso que en otras ediciones, formado por Kiko Veneno, The New Raemon & Paula Bonet, Soledad Vélez, Pecker y Carmen Boza, han explicado.

Soledad Vélez, cuya trayectoria discográfica es "camaleónica", será la encargada de abrir el evento con un formato más acústico e íntimo, "distinto". Le seguirá una propuesta diferente de música y pintura que "solo se ha hecho una vez en concierto", según Costa, con The New Raemon y Paula Bonet, quien ilustrará con cuadros cada canción que interprete el artista de pop indie y folk.

Con la actuación de la leyenda del flamenco fusión Kiko Veneno, la empresa organizadora quiere "mantener la calidad de un nombre "mainstream"", mientras que con Carmen Boza tienen como objetivo "atrapar a un público más joven" mezclando pop con flamenco y el arte de su guitarra.

Según Costa, este festival "singular y diferente al resto de festivales nacionales" cuenta con artistas internacionales sin olvidar visibilizar a los cantantes aragoneses con el último concierto de Pecker, uno de los solistas con más premios de Aragón.

La organización quiere modernizar los géneros musicales más tradicionales con sus conciertos, pensados para un público de seiscientas personas.