Cultura

RECONOCIMIENTO

Nuria Montull y King Yue Li, premio a cuatro manos en Monegrarte

Ander Marzana se alzó con el galardón de Piano Solo del Concurso de Casio Hybrid Grand Celviano

Nuria Montull y King Yue Li, premio a cuatro manos en Monegrarte
Nuria Montull y King Yue Li, premio a cuatro manos en Monegrarte
S.E.

SARIÑENA.- El Concurso de Casio Hybrid Grand Celviano Concert-Contes, enmarcado en el Festival Internacional de Piano Monegrarte que se celebra estos días en Castejón de Monegros, ya tiene ganadores.

En la categoría de Sección Piano Solo el primer premio fue para Ander Marzana, de Barcelona, y se alzó con el segundo el zaragozano Noel Redolar. En la Sección Piano a Cuatro Manos la monegrina Nuria Montull y el estadounidense King Yue Li obtuvieron el primer premio.

El jurado de profesores, formado por Nati Ballarín, Denise Luttgens, Anthony Tam y Ernest So agradeció a Casio que el galardón para los ganadores fuera "su teclado celviano".

El otro gran premio que se llevaron los participantes fue poder tocar en la iglesia de Nuestra Señora de la Lumbre. De hecho, Nati Ballarín, organizadora de Monegrarte, reconoció que para todos ellos ha sido "una experiencia única en la vida el poder actuar en una iglesia del siglo XIX. Además, ha sido tan satisfactorio para los alumnos como para los profesores", señalaba la directora del Festival Internacional de Piano. "Todos van a recordar la belleza y solemnidad de la música en este templo".

El Concierto a Cuatro Manos en el edificio polivalente de Castejón de Monegros dio este jueves por la noche continuidad al festival, al que le quedan dos jornadas. Este viernes, recital de la japonesa Juna Tamogami y la clausura este sábado con Acariciando las estrellas, que interpretará Nati Ballarín, acompañada de Nelly Rodríguez, Alejandro Escuer y Mónica Suárez como cantantes.