Cultura

CINE

Benasque celebrará la XII Pequeña Muestra de Cine Invisible del 12 al 16 de julio

Consta de una variada programación que incluye proyecciones, presentaciones, talleres y coloquios

Benasque celebrará la XII Pequeña Muestra de Cine Invisible del 12 al 16 de julio
Benasque celebrará la XII Pequeña Muestra de Cine Invisible del 12 al 16 de julio
S.E.

BENASQUE.- La localidad oscense de Benasque acogerá la duodécima edición de la Pequeña Muestra de Cine Invisible en el Palacio de los Condes de Ribagorza del 12 al 16 de julio. Esta edición presenta una variada programación que incluye proyecciones, presentaciones, talleres y coloquios.

Este viernes 12, tras la inauguración de la muestra, comenzará el fin de semana con la proyección del documental 'Bécquer y las brujas', de Elena Cid, proyecto ganador del Premio Simón de este año. A continuación, tendrá lugar un coloquio con la directora y el club de lectura Guayente-Benasque.

El sábado 13 se dedicará al aniversario del inicio del exilio republicano con la proyección de una selección de cuatro trabajos agrupados bajo el epígrafe 'Cine en la frontera (España-Francia). 80 aniversario del final de la Guerra Civil española y del inicio del exilio republicano'.

Estas proyecciones son 'Batallons de Muntanya', 'Spanish refugees in France (1938)', 'Si tu vas â Paris' y 'L'Espagne en héritage'. Al finalizar, se abrirá un coloquio con los directores y con Jorge Mayoral y Antonio Merino, de la fundación Hospital Benasque.

El domingo 14 se proyectará 'Viaje al cuarto de una madre', de Celia Rico, una película nominada al Goya de este año y protagonizada por Lola Dueñas y Anna Castillo que cuenta una historia intimista sobre la relación madre-hija. Al igual que en las anteriores, después de su visualización se realizará un coloquio con la directora.

Para finalizar, el lunes 15 tendrá lugar el 'Taller para chavales de cine documental' impartido por Contrapicado Films. Al día siguiente se proyectará el resultado de estas clases.

Esta Pequeña Muestra de Cine invisible está organizada por la Asociación Guayente con la colaboración del Ayuntamiento de Benasque y es un proyecto de colaboración transfronteriza en el marco del Programa POCTEFA.