Cultura

FESTIVAL

'Le PianO du Lac' o 'Palabra de mujer' llegan a Graus dentro del las actividades de Nocte

El certamen, que se inició el pasado día 5, encara dos días de intensa programación

El Nocte más femenino invita a Graus a Carmen París, María Bastarós y Vicky Calavia
El Nocte más femenino invita a Graus a Carmen París, María Bastarós y Vicky Calavia
S.E.

GRAUS.- El Festival Nocte de Graus, que se celebra del 5 al 21 de julio, acogerá este jueves y este viernes diversos espectáculos, entre los que destacan 'Le Piano du Lac' o 'Palabra de mujer'.

Este jueves, día 11 de julio, tendrá lugar el espectáculo de música y danza 'Le Piano du Lac', de La Voliere aux Pianos & La Xata la Rifaen, en el lago Barasona a las 20.00 horas. Su actuación flotante aúna música clásica, la chanson francesa y las composiciones propias.

El piano, el violín y la voz serán de Delphine Coutant; el violonchelo dependerá de Daniel Trutet; el piano también corresponderá a Violette Prevot, mientras que la danza correrá a cargo de Mónica Cofiño.

Este mismo día, a las 22.30 horas, en Espacio Pirineos se podrá disfrutar de 'Cuerpos de madera', de la compañía de circo Daraomaï. La dirección pertenece a Nicolas Ramond y la interpretación a Agnès Fustagueras i Puig y David Soubies.

El viernes 12, el programa se iniciará con otro pase de 'Le Piano du Lac' en el mismo sitio y a la misma hora que el jueves. Por otra parte, a las 22.30 se llevará a cabo el estreno de 'Palabra de mujer', de Adeshora Teatro, en el Teatro Salamero. Esta actuación se realiza bajo la dirección de Laura de la Fuente y con la interpretación de Isabel de Antonio, María José Burillo, Javier Cinca, Lola Díaz, Conchi Girón, Petra Helm y Silvia Naval.

'Palabra de mujer' es una creación colectiva en la que se encuentran textos de Sor Juana Inés de la Cruz, Alfonso Pexegueiro, Oliveiro Girondo, fragmentos del 'Cantar de los cantares', Ted Hughes, Chicho Sánchez Ferlosio, Vainica Doble y la propia Laura de la Fuente.

También este viernes 12, pasada la medianoche, se desarrollará el espectáculo de circo 'Koselig', de la compañía Capicúa, en el colegio Joaquín Costa a las 00.30 horas. Esta actuación, que ganó el Premio Marcelino Orbés al mejor espectáculo de circo aragonés de 2018, ofrecerá escenas de circo, teatro, humor y magia.

Por último, para los más trasnochadores, habrá distintas sesiones de la dj Marlen Ebony en la Plaza Mayor, que es la primera vez que actúa en este festival. La barbastrense de origen afro-aragonés presentará 'Eclectic session', donde predominan sutiles voces negras, guiños al hip-hop y los ritmos tribales del house.