Cultura

SOBRARBESON

Espiello presenta un doble CD con la música del documental SobrarbeSon

Recoge 26 canciones interpretadas por 25 grupos musicales de la comarca del Sobrarbe

Espiello presenta un doble CD con la música del documental SobrarbeSon
Espiello presenta un doble CD con la música del documental SobrarbeSon
P.B.

HUESCA.- Tras el gran éxito de público cosechado por el documental SobrarbeSon, de Juan Carlos Somolinos, estrenado en la pasada edición del Festival Internacional de Documental Etnográfico de Sobrarbe, Espiello ha editado un doble CD que recoge los sonidos y las letras de la música que en la actualidad se compone en la comarca de Sobrarbe. Este trabajo fue presentado el pasado sábado en la plaza Mayor de Boltaña, y el domingo se proyectó en el Palacio de Congresos de esta localidad, por tercera vez, el documental.

El trabajo de Juan Carlos Somolinos descubrió el ingente número de aficionados, músicos y grupos que tocan en esta comarca pirenaica, cifrado en torno a un millar, una cantidad cuando menos sorprendente en un territorio con aproximadamente 7.000 habitantes. El documental SobrarbeSon atestigua el viaje musical de 25 formaciones con composiciones propias y no incluye los grupos que versionan temas de otros autores.

Cerca de cien músicos integran estas 25 bandas, con estilos que abarcan un amplio espectro musical, desde el rock y el pop hasta la música de cantautor o el canto gregoriano, lo que imprime a este doble CD, con 26 temas, un carácter exótico y ecléctico. Así, SobrarbeSon muestra la sobresaliente inquietud musical y la creatividad existente en esta comarca.