Cultura

CONCURSO DE RELATOS

La Asociación de Hipoacúsicos ya recibe relatos para su concurso

Las personas sin problemas auditivos pueden participar desde esta edición

La Asociación de Hipoacúsicos ya recibe relatos para su concurso
La Asociación de Hipoacúsicos ya recibe relatos para su concurso
S.E.

HUESCA.- La IV edición del Concurso de Relatos Cortos de la Asociación San Francisco de Sales de Hipoacúsicos ya permite el envío de textos. El plazo de entrega comenzó el 1 de julio y se prolongará hasta el próximo 30 de octubre. Sin duda, la novedad de esta edición es que las personas sin problemas auditivos ya tienen la posibilidad de participar en este certamen.

"Este año se ha desdoblado (el concurso) por muchísimas peticiones que ha habido. Se ha desdoblado también hacia escritores que no tienen discapacidad auditiva", explicó la directora de la Asociación de Hipoacúsicos, María Ángeles López. Por ello, en la cuarta edición hay dos categorías: personas con discapacidad auditiva, cuyo tema es libre, y personas sin problemas de oído, quienes tienen que basar sus temas en la discapacidad del sistema auditivo. Además, los premios de ambos grupos serán iguales, y constarán de 700 euros para el ganador y 300 para el subcampeón.

La finalidad del concurso es mostrar las capacidades literarias que adquieren estas personas a lo largo de su vida, puesto que les requiere mucho más trabajo que a una persona sin estos problemas. "Trabajando con ellos desde el principio y con apoyo escolar especializado se ha conseguido alcanzar una lectura comprensiva y una estructuración gramatical bastante buena", afirmó la directora de la organización. Además, admitió que este concurso estaba creado para "reconocer el esfuerzo de estas personas".

Las personas hipoacúsicas que quieran participar en este concurso deben acreditar su condición de discapacidad auditiva. Los escritores que, por otra parte, no tienen problemas de audición, deberán ser mayores de 18 años.

Los relatos se enviarán, únicamente en formato digital, al correo electrónico hipoacusicoshuesca@hipoacusicoshuesca.es, con una extensión máxima de cuatro folios y una tipografía New Times Roman del tamaño 12, con un interlineado del 1,5. Para más información, contacten con la asociación organizadora.