Cultura

FESTIVAL INTERNACIONAL DE LAS CULTURAS

Elena Rubio y Anita Kuruba actúan en la noche de Jorge Drexler

El público también podrá disfrutar este sábado del concierto de la camerunesa Lornoar

Elena Rubio y Anita Kuruba actúan en la noche de Jorge Drexler
Elena Rubio y Anita Kuruba actúan en la noche de Jorge Drexler
S.E.

HUESCA.- El Festival Internacional de las Culturas Pirineos Sur continúa este sábado con varias actuaciones, entre las que destacan, además de la de Jorge Drexler, las de Elena Rubio y Anita Kuruba.

El día arrancará con un paseo de unos 30 minutos y suave desnivel en la ermita de Santa Elena, para disfrutar del teatro de Zazurca Artes Escénicas & Kike Lera en la primera de las Experiencias en la Naturaleza que este año estrena la cita.

El espectáculo comenzará a las 12 horas pero los espectadores deberían iniciar la ruta entre las 11 y las 11:30 horas. El recorrido se puede consultar en la plataforma wikiloc.

En la zona de los Mercados del Mundo (Sallent de Gállego), tendrá lugar un taller de reciclaje creativo en e espacio de Acción contra el Hambre (12:30 horas) y volverá el teatro a La Barraca a las 13 horas, con la compañía francesa Las Polis y a las 18 horas con el Cabaret de Payasas. Además, la PAI desplegará su taller infantil Bichos, camellos... ¡Acción! (17:00 horas) en la plaza de la Oficina de Turismo, mientras el Espacio Acción contra el Hambre acogerá el taller de teatro de Tachán Teatro (17:30 horas).

MÚSICA

Camerún se presenta como una suerte de África en miniatura, tocado con la gracia de una enorme diversidad cultural y orográfica. La intérprete, compositora y bailarina camerunesa Lornoar cimenta en esa diversidad las influencias de su música y su imponente puesta en escena. Subirá mañana a las 19:30 horas al escenario de los Mercados del Mundo en la que será su primera gira continental, tras haber encontrado en Tenerife inspiración y apoyo a la internacionalización de su música a partes iguales.

Además de Jorge Drexler, en el Auditorio de Lanuza actuarán Anita Kuruba, la que fuera líder del exitoso grupo Canteca de Macao (que mezcló con éxito el flamenco, el reggae y el ska), que comenzó el año pasado su carrera como cantante solista con la publicación de un EP homónimo. En su nueva etapa no ha dudado en cambiar de registro y acercarse a nuevos géneros y ritmos, como R&B, el nusoul o la electrónica.

En Lanuza también actuará Elena Rubio, una reconocida compositora aragonesa, además de una de las voces más interesantes del panorama nacional.

Después de esta fantástica velada en Lanuza, los disc-jockeys Ms Von Disko y Pendejo serán los encargados de animar la fiesta posterior.