Cultura

FESTIVAL INTERNACIONAL DE LAS CULTURAS

Una exposición "resume las emociones" del Pirineos Sur

Berta Fernández inauguró la muestra en la carpa Acción contra el Hambre

Una exposición "resume las emociones" del Pirineos Sur
Una exposición "resume las emociones" del Pirineos Sur
P.A./P.S.

HUESCA.- El viernes comenzaron "los días más intensos de Pirineos Sur, la parte central, repleta de actividades". "La música, por supuesto, pero también otro tipo de actividades como teatro, circo, pasacalles o exposiciones como Son dibujo", aseguró la diputada provincial Berta Fernández en la reciente inauguración de la retrospectiva que recoge los dibujos realizados por los dibujantes de la Asociación De Vuelta con el Cuaderno desde el año 2016 en el Festival Pirineos Sur.

HAZ CLIC AQUÍ PARA VER LAS MEJORES IMÁGENES DE ESTA EDICIÓN

"Son dibujos del ambiente, los artistas, la música, la gente... que conforma Pirineos Sur. Una retrospectiva de las emociones que Pirineos Sur es capaz de transmitir", explicó en referencia a esta muestra que reúne más de 50 dibujos de los participantes en el proyecto De Vuelta con el Cuaderno que se ha desarrollado durante las tres ediciones del Festival.

Se trata de una iniciativa que ha permitido reunir a más de 100 dibujantes para realizar, entre todos, una crónica gráfica del Festival Pirineos Sur.

Tal y como explicó Sara Lugo, comisaria de la muestra, "este proyecto fue absolutamente pionero y permitió a los dibujantes realizar sus composiciones entre el público, de noche y plasmar la música en directo y al aire libre".

La exposición Son dibujo pone de esa manera la guinda a una colaboración que ha servido de inspiración a otros festivales y que ha permitido "poner la música sobre papel y ofrecer una crónica ilustrada de algunos de los momentos más intensos del Festival Pirineos Sur", dijo la diputada provincial Berta Fernández.

Con la inauguración de la muestra en los dos escenarios que la acogen, la XXVIII edición del Festival Pirineos Sur dio paso a los diez días de más intensidad. De hecho, grandes conciertos ya se han podido vivir en el Anfiteatro de Lanuza con la actuación Andrés Calamaro. Además, se reabrieron los Mercados del Mundo y se pusieron en marcha las actividades para el público familiar, así como la celebración de los conciertos en el escenario de los Mercados del Mundo en Sallent de Gállego y el estreno de las Experiencias en la naturaleza.