Cultura

BENÁS FESTIVAL

Benás Festival acercará la música en el corazón del Pirineo oscense

Morgan, Rufus T.Firefly y Ángel Stanich encabezan un cartel de quince grupos que actuarán el 26 y 27 de julio

Benás Festival acercará la música en el corazón del Pirineo oscense
Benás Festival acercará la música en el corazón del Pirineo oscense
S.E.

BENASQUE .- Benasque acogerá el II Benás Festival el 26 y 27 de julio, dos días completos de música hasta bien entrada la madrugada y un escenario gratuito con conciertos desde el mediodía. Morgan, Rufus T.Firefly y Ángel Stanich encabezan un cartel de quince grupos confirmados en el que este año habrá espacio para el rock, el indie, la música electrónica y la psicodelia.

El viernes 26 de julioserá el turno de los dos cabezas de cartel de esta edición: Morgan, que actuará a las 23.00 horas, y Rufus T. Firefly, el grupo de rock alternativo liderado por Víctor Cabezuelo y Julia Martín-Maestro, que se subirá al escenario a las 00.30 horas.

La primera jornada del Benás Festival también contará con el rock instrumental de Magnus Imperial Club a las 22.00 horas; el indie electrónico de Glas a las 2.00 horas y los DJ David Van Bylen y Göly, el primero a las 3.00 y el segundo a las 4.30 horas.

Durante la segunda jornada del festival, se subirán al escenario Mucho, a las 22.00 horas, y el santanderino Ángel Stanich, 23.15 horas. La madrugada del sábado al domingo estará reservada para el pop electrónico de Amatria, cuya actuación está prevista para las 00.45 horas, y el rock de Los Invaders, que aterrizarán en Benasque a las 2.00 horas.

DJ Innmir y Maadraassoo a los platos, a las 3.00 y 04.30 horas, respectivamente, animarán la noche benasquesa a todos aquellos que quieran quedarse hasta que salga el sol.

Estas no serán las únicas actuaciones con las que contará el Benás Festival. Además de las ya mencionadas, que se celebrarán en una carpa habilitada para ello, se instalará un escenario abierto en el centro del pueblo para albergar conciertos gratuitos durante el sábado.

Se ubicará en la plaza Llavadó, como ya se hizo el año pasado, y acogerá las actuaciones de The Kleejoos Band, que pondrán ritmo al vermú a las 13.00 horas. The Levitants saldrá a escena a las 18.00 horas y Holy Bouncer pondrá el broche final a las 19.45 horas.

Así, el festival vuelve este verano con un objetivo claro: potenciar el valle de Benasque a través de la música en todas sus vertientes y ofrecer en directo a diversos grupos del panorama musical actual.

De hecho, una novedad de este año es que la programación se extenderá a lo largo de dos días completos y la música inundará cada franja horaria del fin de semana.

Las entradas anticipadas para el festival se pueden adquirir a través de Codetickets con un precio de 49 euros el abono de dos días y de 29 las entradas individuales de cada día. Además, los menores de 16 años entrarán al recinto musical de manera gratuita, acompañados del padre, madre o tutor legal.