Cultura

CONCIERTO ANSÓ

Concierto inaugural del curso de canto y órgano

La localidad de Ansó acoge este curso de la Universidad de Zaragoza

Concierto inaugural del curso de canto y órgano
Concierto inaugural del curso de canto y órgano
S.E.

HUESCA.- Ana Isabel Serrano (soprano y organista), Roberto Anadón (tenor e investigador musical), Julián Mauleón (organista) y Virginia Paterson (soprano y pianista), todos ellos profesores del Curso Extraordinario de Verano de la Universidad de Zaragoza "El órgano ibérico y la voz humana: instrumentos de aire y emoción", ofrecerán en la jornada de este lunes el recital inaugural del citado curso en la Iglesia Parroquial de Ansó a las 20 horas y con entrada libre para todo el público asistente.

Este encuentro académico cuenta ya con una larga trayectoria desde sus inicios en el año 2008 en la misma localidad ansotana.

PROGRAMA DEL CONCIERTO

En la primera parte del concierto, los artistas recrearán obras de Cabezón, Bruna, Sanders Dupuis y Cabanilles en el histórico órgano del siglo XVIII con el que cuenta la villa.

Mientras que la segunda parte, estará dedicada al canto con célebres pasajes líricos de Mozart, Delibes, Puccini o Barbieri. Intervendrán como invitadas la Coral Ansotana y el pianista Miguel Ángel Temprano.