Cultura

TEATRO DE ROBRES

Éxito del Teatro de Robres con su representación de la obra "El Ídolo"

La localidad monegrina celebró en el Parque de San Blas la octava edición del Festival de la Oralidad

Éxito del Teatro de Robres con su representación de la obra "El Ídolo"
Éxito del Teatro de Robres con su representación de la obra "El Ídolo"
M.B.

SARIÑENA.- El Teatro de Robres representó en la noche del sábado la adaptación del relato de Fernando Quiñones, El Ídolo, protagonizada por Fernando Atienza, "nuestro brujo particular que interpreta a Juan", como lo denomina el director Luís Manuel Casáus. "Interpreta a Juan, un cantaor flamenco fallecido y que quieren resucitar publicando un disco", detalló.

Atienza, acompañado a la guitarra de José Bellosta "aporta calidad y distinción", señala el comentarista del Festival robresino, Alberto Lasheras destacando el papel de Atienza que desde hace seis años que interpreta obras en el Teatro de Robres y ha dado a El Ídolo "fuerza y magia, consiguiendo que el imaginario cantador gaditano llegue al público con una increíble fuerza".

Después de la actuación con éxito y lleno absoluto en el Parque de San Blas, la alcaldesa Olga Brosed obsequió a los actores y se llevó a cabo el debate habitual tras la representación y que en esta ocasión contó con la participación del municipio de Sariñena que acudió como invitado junto a su alcalde Juan Escalzo.

Para la próxima cita del Festival, Luis Manuel Casáus representará la tragedia griega Medea. "Volvemos con otra representación monumental que en esta ocasión será la fachada de casa Ribas la que se convertirá en el telón de fondo" indicó.