Cultura

SPIRIT FESTIVAL

Todo listo en Baldellou para el festival de la sostenibilidad y los valores

La V Edición del Own Spirit será del 24 al 29 de julio en el entorno del Embalse de Santa Ana

Todo listo en Baldellou para el festival de la sostenibilidad y los valores
Todo listo en Baldellou para el festival de la sostenibilidad y los valores
S.E.

ZARAGOZA.- Las bandas andinas Uji, Fanfaria Electrónica y Pasaje Universo, junto a grupos como Holed Coin Band o Neonymus, protagonizarán del 24 al 29 de julio en Baldellou (Huesca) la V Edición del Own Spirit, un festival holístico y sostenible, comprometido con el medio ambiente y la educación en valores.

Uno de los retos prioritarios de la organización de este certamen, ubicado en el entorno del Embalse de Santa Ana, es facilitar el acceso a los aragoneses y para ello se ha lanzado un bono de descuento con una oferta para residentes en la Comunidad que, a un precio de 88 euros en vez de 120, les permite disfrutar de todas las actividades del festival. Para tener acceso a esta promoción se ha de introducir el código de descuento Aragown88 a la compra del ticket.

El festival cuenta con una completa lista de actividades que incluyen desde una área dedicada a aspectos de crecimiento personal y salud denominada "healing área" además de terapias mas especificas como "mama yurta" y una parte dedicada al ocio, como el Circus Arts, que incluye todo tipo de acrobacias y numerosos espectáculos, incluidas propuestas de cabaret.

El Spirit Festival dedicara dos escenarios a la música, con la presencia continua de djs. Uno de los escenarios estará dedicado a la música chill-out y techno con artistas como Raúl Mezcolanza, Marc Maya, Sensient o Symbolico.

La otra propuesta está dedicada a la música trance con artistas como Sonic Species, Djane Gaby, Fungus Funk o Djantrix.

La organización también mima al público familiar con un espacio dedicado a talleres para los más pequeños, y además aprovecha el festival para lanzar un mensaje educativo y trabajar valores de respeto no solo hacia el medio ambiente, sino hacia la mujer y en el consentimiento en las relaciones, como explicó a Efe el director del certamen, Francesc Ibáñez.

Uno de los objetivos del festival es contribuir a la dinamización de la zona en la que se asienta y todos los productos que se consuman en el recinto serán de proximidad, y la huella de carbono se transformará en árboles plantados.

Con el compromiso de generar los mínimos residuos posibles, a cada participante se le cobra una "ecofianza" de cinco euros por un kit de reciclaje que se abona cuando el participante lo devuelve con los correspondientes residuos.

En la pasada edición se contó con la presencia de dos mil visitantes procedentes de más de una treintena de países.