Cultura

ANIMACIÓN A LA LECTURA

La Feria del Libro de Jaca abre este miércoles su 20ª edición

José Luis Corral, Ramón Acín y José Luis Melero, entre los invitados más destacados

La Feria del Libro de Jaca abre este miércoles su 20ª edición
La Feria del Libro de Jaca abre este miércoles su 20ª edición
P.S.

JACA.- La 20ª Feria del Libro de Jaca, programada desde el miércoles hasta el domingo, reunirá a 47 autores y 21 colectivos entre librerías, editoriales y entidades públicas. Sus casetas se levantarán en la calle Mayor y la calle Escuelas Pías, abriendo cada día de 11 a 14 y 18 a 21:30 horas.

José Luis Corral, Ángel Guinda, Ramón Acín, José Luis Melero, Esteban Navarro, José Antonio Adell, Carlos Tarazona o Cristian Laglera son algunos de los escritores de renombre que participarán en la feria jaquesa, que también prestará atención a autores locales como Pedro Juanín, Ángela Abós, Juan Carlos Moreno, Valentín Mairal, Carmen Bandrés o Saúl M. Irigaray.

En el Espacio Joven se presentarán 15 libros, dos de ellos este miércoles: "Un rincón del paraíso", de Carmen Bandrés, a las 12 horas; y "Esperaré a que hayas muerto", de Carlos Tundidor, a las 19 horas. Además, Ricardo Fernández Moyano, Dionisio Platel, Fernando Jiménez Ocaña, Tomás Rodríguez y Ramón Quintas firmarán ejemplares durante esta primera jornada.

Dentro del programa, sobresalen cuatro actos organizados en el Salón de Ciento. El viernes, a las 20 horas, Ramón Acín conversará sobre su obra con Ana Segura; el sábado, a las 19 horas, Alejandro Corral presentará su libro "El desafío de Florencia" y a las 20 participará en la mesa redonda sobre novela histórica con José Luis Corral, José Calvo Poyato y Antonio Pérez Lasheras; y el domingo, a las 20 horas, Ángela Abós ofrecerá una charla cuyo título es "Una trilogía generacional y feminista".